“Operativo Esfera”: Policía Estatal brinda apoyo para traslado de valores por temporada decembrina


Chetumal.- Particulares que necesiten resguardo policial para transportar valores en esta temporada decembrina pueden solicitar el servicio gratuito de la Policía Estatal al 911 -ahora también disponible en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel-, donde esta corporación ya opera, así lo dio a conocer su titular, Rodolfo del Ángel Campos, quien anunció el arranque del “Operativo Esfera” en todo el territorio quintanarroense.

Ante los hechos de inseguridad y la fluidez económica que se registra de manera natural en el mes de diciembre por el pago de aguinaldos y otras prestaciones de ley que reciben miles de trabajadores, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, pondrá en marcha el “Operativo Esfera” en un intento por reducir la incidencia delincuencial que se dispara en estas fechas del año. 

El titular de la SSP, Rodolfo Del Ángel Campos, reconoció que las instituciones bancarias, comercios, plazas comerciales y demás centros de concentración de personas, serán los principales puntos donde se redoblará la vigilancia por ser los más vulnerables a realizarse robos y asaltos.

“Lo que aplicamos es el Operativo Esfera que engloba a todos los operativos, tiene que ver con mayor vigilancia en bancos, comercios y sitios de mayor concentración de gente porque ustedes saben que el flujo de recurso es mayor y debemos tomar las medidas preventivas” 

Incluso declaró que los empresarios pueden solicitar el apoyo de patrullas y elementos policiales para realizar el traslado de valores, ya sea para transportar dinero del banco a establecimientos o viceversa.

Para poder realizar esto, los interesados pueden solicitar a través del 911 el apoyo policial para que tengan mayor seguridad en el traslado de valores.

“Tenemos una serie de operativos, antes sólo trabajábamos en Chetumal, hoy tenemos policía estatal en Cancún, Playa del Carmen y próximamente en Cozumel y todos tienen instrucciones de llevar a efecto operativos de vigilancia en bancos, comercios, escuelas y otros operativos en conjunto con demás autoridades como el Ejército, la Marina, Policía Municipal y Policía Federal Preventiva”.

La Secretaría de Seguridad Pública busca prevenir el incremento de robos y asaltos, ya que la fluidez económica atrae a la delincuencia organizada quien busca la manera de embolsarse dinero fácil.

El jefe policíaco recomendó a la sociedad y empresarios a tomar sus precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.

También exhortó a la población local a tomar medidas preventivas en caso de salir de viaje ante el aumento del robo a casa habitación.


Publicar un comentario

Comentarios