Subasta 2018: Gobierno-QR rematará más de 200 vehículos


Chetumal.- Camionetas, patrullas, autos sedan y motos, serán subastadas por el gobierno de Quintana Roo a partir de marzo 2018, reveló el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien detalló que son más de 200 unidades que causarán baja en diversas dependencias.


Informó que se pretende recuperar entre tres 4 y 6 millones de pesos tal y como se realizó en julio pasado a través de la subasta pública nacional de vehículos presencial a martillo en la que se obtuvo un total 6 millones 428 mil 850 pesos con la venta de 274 unidades usadas. 

Explicó que de acuerdo a la ley, para que los automóviles puedan ser dados de baja es necesario que su reparación o mantenimiento rebase el 30 por ciento de su valor actual. 

“Estamos trabajando en rediseñar las reglas de la nueva subasta vehicular, esperamos que en los primeros tres meses del año lancemos la subasta pero para ello también estamos esperando que las distintas juntas directivas de los organismos concentrados, descentralizados y demás nos brinden cual es el dato del número de vehículos que serán dados de baja para incluirlos en la subasta, yo espero sean más de 200 pero tiene que ver mucho con procesos que no necesariamente están con nosotros”. 

Recordó que el último proceso se logró vender cerca 90 por ciento de los vehículos que salieron a proceso y fueron ofertados, quedando en resguardo alrededor de 20 unidades automotoras que serán incluidas en esta venta. 

Los recursos obtenidos por esta subasta serán ingresados de manera directa a la
Secretaría de Finanzas y Planeación sin un destino fijo, ya que podrán ser utilizados por el Gobierno el Estado para cualquier rubro. 

En el pasado proceso se vendieron 274 vehículos, un lote de chatarra y un remolque, en el que se presentaron 238 participantes. 


Los más de 6 millones de pesos recaudados fueron destinados supuestamente para la compra de nuevos vehículos de bajo consumo de combustible, aunque en el proceso de arrendamiento se registraron las adquisiciones de vehículos de lujo para los funcionarios de alto nivel.
Publicar un comentario

Comentarios