Última prórroga: SAT advierte sanciones a partir de Enero a quien no facture 3.3


Chetumal.- La oficina del Servicio de Administración Tributaria en la ciudad de Chetumal amplió el plazo para el uso de la nueva plataforma de facturación electrónica 3.3 debido a que sólo el 55 por ciento de los 48 mil contribuyentes ha migrado a este nuevo sistema. 

La administradora local del SAT, Sandra Raya Torres, señaló que el plazo era al 1 de diciembre pasado, sin embargo, debido a la renuencia o desinformación del 45 por ciento de los contribuyentes la prórroga vence el 01 de enero de 2018. 

“Estamos a días de que inició esta obligación y es importante que los contribuyentes se acerquen que sepan que no habrá más prórrogas, esto quiere decir que sus facturaciones ya no serán válidas si no migran a esta nueva modalidad”. 

Explicó que los contribuyentes incumplidos serán acreedores a sanciones económicas que dependerán del área de auditoría, quien será el ente encargado de revisar que se cumpla con esta nueva disposición tributaria. 

“Las personas que no migren va hacer obligatorio que lo hagan, no habrá otra forma de emitir facturas entonces las personas que no emitan facturas con las operaciones que realizan todos sabemos que existen multas al respecto en este caso por el área de auditoría”. 

Las principales diferencias entre ambos tipos de facturas es que en la versión 3.3 se tienen que emitir comprobantes de nómina y de pagos ya existentes, se incorporan 46 reglas de validación como cálculo de redondeo, tipo de cambio, y validez del RFC.

Además el Servicio de Administración Tributaria incluyó 17 catálogos para la estandarización de datos.


Publicar un comentario

Comentarios