martes, 10 de enero de 2017

¡Huevones!: Diputados Congreso-QR se toman largas vacaciones; “Póngase a trabajar”, reclama el pueblo


Por: Esmaragdo Camaz

Con un sueldo integrado superior a 100 mil pesos mensuales, los diputados del Congreso de Quintana Roo -liderados por Eduardo Martínez Arcila-, son los servidores públicos que menos trabajan en toda la estructura gubernamental. Por eso hoy un grupo de medio centenar de ciudadanos se presentaron en la Cámara de Diputados para exigirle a los legisladores que ya se pongan a trabajar, pues los “representantes del pueblo” se tomaron casi dos meses de vacaciones y no piensan dar golpe hasta el próximo 15 de Febrero.

Reestructuración de la Deuda-QR: Carlos Joaquín, el Orden Financiero, la Política y las reacciones


Por: Esmaragdo Camaz

Llama la atención que algunos organismos del sector hacendario y de las finanzas públicas de México le reconocieron a Carlos Joaquín su pericia y su tino de priorizar el problema financiero de Quintana Roo por encima del tema político. La Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la SHCP y BANOBRAS, entre otros, lo felicitaron en los últimos días del 2016 al cerrar los contratos del refinanciamiento de la deuda pública estatal. Es muy significativo que ejecutivos del Banco Mundial también le reconocieron al gobernador quintanarroense esta determinación de ordenar antes que todo las finanzas del estado, una medida que en efecto siempre tiene un costo político.

Solución al gasolinazo: Líder del Congreso-QR se va a auto-aumentar los 20 mil que ya gasta en gas


Por: Esmaragdo Camaz

El líder del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, ya encontró una solución fácil y práctica para abatir el costoso gasolinazo. Simple. Se va a auto-aumentar los 20 mil pesos mensuales que él mismo se asignó del dinero público para gastos de gasolina. Y para que no le brinquen sus subordinados, hará extensiva esta “ingeniosa” fórmula para los 24 diputados que conforman el cuerpo camaral.

Demandan al SQCS: Periodistas piden liquidación ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo


Cancún.- Periodistas despedidos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) interpusieron este Martes una demanda laboral en contra de esa institución (STyTS/SSTZN/PADTBJ/0105/2017) por despido injustificado ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Los comunicadores piden una liquidación conforme a derecho.

Salen libres los saqueadores de los hechos vandálicos de Chetumal


Chetumal.- La Fiscalía General del Estado inició la liberación de los presuntos “saqueadores” detenidos los pasados 5 y 6 de Enero durante los hechos vandálicos a comercios. De los 60 capturados sólo 4 están bajo proceso pero en libertad precautoria.

Rinde protesta Carlos Joaquín como consejero del Consejo Nacional de Protección Civil


Ciudad de México.- “En Quintana Roo se trabaja día a día para promover la cultura de la prevención y respuesta oportuna ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los quintanarroenses”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín al rendir protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil y ratificar a Cancún como sede, en mayo próximo, de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consolida Gobierno de Laura Fernández a Puerto Morelos como destino turístico de calidad


Puerto Morelos.- Con el objetivo de mantener a Puerto Morelos como destino turístico de primer nivel, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementó el programa permanente de limpieza de playas, que contribuye a que los visitantes y los portomorelenses disfruten de uno de los atractivos naturales más importante del municipio.

Inaugura Remberto Estrada módulo de atención RED-DIF para beneficio de las familias


Cancún.- En este año que inicia de manera histórica para el municipio Benito Juárez, fortaleceremos los programas y obras que mejoren la calidad de vida de los benitojuarenses, pues el motor de la sociedad es el núcleo de la familia”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al inaugurar el Módulo RED-DIF para la solución pacífica de conflictos en la familia.