miércoles, 18 de enero de 2017

Félix se defiende: Lo acusan de financiar la violencia, Gustavo Ortega Joaquín le exhibe su largo historial


Redacción.- Un fuerte debate se generó hace unas horas a partir de una acusación lanzada por el ciudadano Cozumel-playense Carlos Mimenza –buzo y conservacionista-, quien acusa a los dos últimos ex gobernadores de Quintana Roo de financiar al crimen organizado a partir de los violentos sucesos de Playa del Carmen y Cancún. En respuesta, el ex gobernador Félix González Canto pidió al usuario de Facebook retractarse de tales señalamientos, lo que resultó en un reto para debatir cara a cara, mismo que el ex mandatario no aceptó. Y en medio del acalorado toma y daca de acusaciones y reclamos, el ex presidente municipal de Cozumel, Gustavo Ortega Joaquín, terció la “plática” le estampó a Félix su largo historial, un texto que no tiene desperdicio. Tema aparte los múltiples comentarios que muchos usuarios postearon aprovechando la oportunidad del inédito debate y que reflejan también el sentir de un amplio sector de los quintanarroenses.

Diputado fino y falso: Dice Emiliano Ramos que renta una Durango con su dinero, lo desmienten


Por: Esmaragdo Camaz

Al diputado Emiliano Ramos también le salió lo fino. Está rentando una camioneta Durango para transportarse a razón de 900 pesos diarios. Dice que la renta la paga con su dinero, pero su compañero diputado y líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, lo desmiente. O sea, que el diputado Ramos además de fino, nos salió mentiroso.

Regresa Mario Villanueva a México: PGR lo re-aprehende y lo recluye en el CEFEREPSI de Morelos


Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por conducto de sus agentes adscritos a INTERPOL México, cumplimentó una orden de Reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid, para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero.

Regreso a la normalidad: Video-recorrido de EQR por Cancún muestra el ritmo habitual de la ciudad


Cancún.- Un video-recorrido hecho éste Miércoles por Expediente Quintana Roo muestra que Cancún va regresado a la normalidad tras la violenta jornada del Martes. El área del complejo policial atacado ayer permanece semi-cerrada a la vialidad, mientras que otros espacios como el Palacio Municipal, Plaza Las Américas y el primer cuadro de la ciudad, presentan su comportamiento habitual. La Zona Hotelera y las playas lucían esta mañana con turistas extranjeros y nacionales que disfrutaban del mar y los servicios que se prestan en esa área vacacional.  

Resguardados el orden y la seguridad en Quintana Roo; los quintanarroenses realizan sus actividades en total tranquilidad


Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen. Los quintanarroenses realizan sus actividades en total tranquilidad.

Redoblaremos esfuerzos para mantener la seguridad de la población: Remberto Estrada


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, indicó que se redoblará el trabajo interinstitucional con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas, para mantener el orden público, la seguridad y la paz social en beneficio de este destino turístico y las familias benitojuarenses.  

Positivo arranque de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, en la Fitur 2017


Puerto Morelos.- Positivos resultados obtuvo Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, en el arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se lleva a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.