martes, 24 de enero de 2017

Anticonstitucional: Alcaldesa de Cozumel deja Seguridad Pública en manos de empresa privada


Por: Esmaragdo Camaz

La alcaldesa de Cozumel –Perla Tun- marginó a sus policías municipales para contratar agentes de seguridad privada destinados a vigilar edificios públicos. El asunto no es menor si se considera que la seguridad pública es una facultad exclusiva del estado. El tema merece toda la consideración. La presidenta municipal está desviando 110 mil pesos mensuales del erario público para una empresa de seguridad a la que otorga facultades exclusivas de la Policía Municipal y a la vez está violentando la Constitución Política de Quintana Roo. Un delito doble pues.

No Masivos: Cancelan La Trakalosa, Espinoza Paz, “El Buki” y Taxistas por seguridad; hay hermetismo


Por: Esmaragdo Camaz

Hay una disposición de no permitir eventos de concentración masiva en Cancún por los hechos violentos recientes registrados en este Destino, pero no hay autoridades dispuestas a hablar del tema. Los conciertos de la Banda La Trakalosa, Espinoza Paz y Marco Antonio Solís “El Buki”, ya fueron suspendidos. Y hoy el sindicato de Taxistas anunció también la suspensión de un masivo, su asamblea para socios que estaba programada para este sábado 28.

Pobreza extrema: 7% de los quintanarroenses de JMM, FCP, OPB, Bacalar y Lázaro Cárdenas


Chetumal.- El 7 por ciento de la población de Quintana Roo permanece en estado de pobreza extrema, principalmente en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Lázaro Cárdenas, lo que significa que más de 100 mil habitantes viven en esta condición, según cifras de la SEDESOL.

Figura Quintana Roo entre los estados del país con mayor número de donadores altruistas de sangre


Chetumal.- Quintana Roo destaca entre los diez primeros estados del país en materia de donadores altruistas de sangre hasta con 200 atenciones diarias, revela un informe de la Secretaría de Salud estatal.

Fitch Retira la Calificación de 11 Créditos de Quintana Roo


Ciudad de México.- Fitch Ratings retiró las calificaciones específicas de 11 créditos bancarios que constituían la deuda directa de largo plazo del estado de Quintana Roo. Esto fue debido que se liquidaron los días 16 y 17 de enero de 2017 tras culminar el proceso de reestructura de la deuda del Estado.

Garantiza Laura Fernández calidad en el servicio público


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene capacitación constante a los funcionarios de la administración 2016-2018, con el objetivo de garantizar altos estándares de calidad en el servicio público en beneficio de los portomorelenses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...