jueves, 2 de febrero de 2017

Borgistas: Preparan denuncias vs Ex titulares de SQCS, CAPA, SEDUVI, SINTRA, SEDARU, CJ y VIP-SAESA


Chetumal.- La Secretaría de la Gestión Pública presentará 14 nuevas denuncias contra ex funcionarios de al menos siete dependencias estatales donde se han detectado irregularidades en el manejo de los recursos públicos. Las demandas se enfocan en ex titulares y funcionarios del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), Consejería Jurídica (CJ) y VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V. (VIP SAESA). 

Recibe el Gobernador Carlos Joaquín títulos del Canal de Zaragoza Norte y Sur


Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín recibió hoy del Gobierno Federal los títulos del Canal de Zaragoza Norte y Sur, tramitados desde 1999 y cuyo pago fue cubierto en 2002, con lo cual se refrenda la confianza en la administración estatal, se cumple el añejo sueño de los chetumaleños de comunicar a la capital con Xcalak y se recupera la vía navegable de acceso al Mar Caribe que impulsará el desarrollo de la zona sur de Quintana Roo.

Reportan restauranteros números rojos por situación económica y excesivos impuestos


Chetumal.- Más del 90 por ciento de los Restaurantes, Bares y Similares en el sur de Quintana Roo, se encuentran operando en número rojos debido a la disminución de ventas por la situación económica y a los excesivos pagos de impuestos y servicios. 

Unen esfuerzos para alcanzar la certificación “Bandera Blanca” en la Ventana al Mar de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en conjunto con hoteleros, prestadores de servicios turísticos y organismos ambientalistas, trabaja para que la Ventana al Mar se convierta en la primera playa certificada de Puerto Morelos con la “Bandera Blanca” que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C.

Comprometido gobierno de Isla Mujeres con el cuidado del medio ambiente


Isla Mujeres.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la mañana de este jueves  se realizó la limpieza colectiva de manglar en la que participaron  ciudadanos, la iniciativa privada, estudiantes del Colegio de Bachilleres y dependencias del gobierno municipal, refrendando de esta manera el compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de  trabajar por el bienestar de los ecosistemas y recursos naturales de la isla. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...