martes, 18 de abril de 2017

Escoltas para Félix: Dan 2 para cuidar al senador, Borge tiene 44 y 12 vehículos oficiales


Chetumal.- El ex gobernador Félix González Canto continuará teniendo escoltas pagados por el gobierno de Quintana Roo, así lo decidió este Martes el Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos. El también senador de la República tendrá 2 agentes de seguridad y no los 16 que tenía originalmente. Por su parte, el gobernador saliente, Roberto Borge Angulo, continuará gozando de sus 44 escoltas y 12 vehículos oficiales para su uso exclusivo pagados con dinero del erario público, en tanto el Comité "analiza" este caso. 

Sin guaruras: 54 policías ministeriales servían de escoltas a funcionarios y medios


Chetumal.- Cincuenta y cuatro policías ministeriales (antes judiciales) fueron reincorporados a las filas de la Fiscalía de Quintana Roo luego de que por años sirvieron como escoltas a ex funcionarios y directivos de medios de comunicación, entre los que figuran ex gobernadores, ex procuradores y ex fiscales, informó la institución este Martes. 

Balean a mujer: Desconocidos a bordo de motocicleta abren fuego en R-201 Cancún


Cancún.- Una mujer fue baleada en la vía pública en la Región 201 por sujetos no identificados que se transportaban en una motocicleta. La fémina, que habría recibido al menos dos disparos, se encuentra grave en un hospital de esta ciudad, reportó la Policía. 

CAPA cierra: Cansado de quejas Gerardo Mora se atrinchera en oficina y niega acceso al público


Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cerró sus puertas al público por instrucciones de su director, Gerardo Mora Vallejo, trascendió este Martes. La medida es una respuesta a las múltiples quejas de los usuarios que sólo piden agua apta para el consumo humano, en diversas colonias de esta capital y en zonas sub-urbanas y rurales, como el caso de Laguna Guerrero y Raudales, donde la población no puede hacer uso del vital líquido por la dureza mineral del mismo. 

Playas certificadas para proteger la salud de todos: Carlos Joaquín


Chetumal.- Para el disfrute de los quintanarroenses y turistas que vienen a Quintana Roo, 36 playas tienen la certificación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con calidad del agua cien por ciento aptas para las actividades recreativas.

Garantizamos playas limpias para un destino de primer nivel como Cancún: Remberto Estrada


Cancún.- “Desde que iniciamos esta administración emprendimos acciones que permitan seguir impulsando el liderazgo turístico de Cancún, que hoy por hoy es el destino más importante en América Latina y el motor económico de Quintana Roo, siendo las playas el principal recurso y atractivo para los millones de visitantes, por ello mantenemos un programa puntual de limpieza y mantenimiento de los arenales para que este destino siga teniendo las playas más hermosas de México”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Cumple expectativas ventanilla única en Leona Vicario


Leona Vicario.- La Ventanilla Única en esta delegación, inaugurada el 23 de marzo pasado, se ha convertido en un punto de apoyo para emprendedores, empresarios y toda la ciudadanía que tiene actividad económica activa, para facilitarles la realización de trámites ante el ayuntamiento.

Perros y Gatos: 27 mil ejemplares deambulan por las calles de Chetumal, riesgo sanitario


Chetumal.- La población de perros y gatos callejeros se ha incrementado de forma exponencial en esta capital alcanzando una cifra estimada de 27 mil ejemplares y esto ha prendido la alarma sobre todo por los problemas de salud pública que representan estos animales, mismos que generan toneladas de excremento en la vía pública, advirtieron autoridades de salud.