jueves, 4 de mayo de 2017

¡Energúmeno!: Titular de Conciliación y Arbitraje agrede a gestor que indagaba contra líder burócrata


Chetumal.- El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en esta capital –Leonel Guarneros Moreno- atacó física y verbalmente a un burócrata que daba seguimiento a una demanda en contra del líder del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, quien se reeligió ilegalmente. La víctima, identificado como Jorge Luis Severa Moreno, denunció que el energúmeno funcionario lo retuvo en contra de su voluntad, lo jaloneó y le rompió la camisa. 

Terrorismo de CAPA: Con amenazas exigen a morosos propiedades como garantía 


Chetumal.- Escrituras, títulos de propiedad, facturas de vehículos y/u otros bienes de valor están siendo exigidos por CAPA como garantías a sus clientes que adeudan recibos de consumo de agua, así lo denunciaron los propios afectados, quienes señalan a Gerardo Mora –director de ese organismo- de ejercer a través de sus subordinados amenazas y terrorismo fiscal en contra de los usuarios de esa paraestatal.  

Manifestación de egresados: Marginan a licenciados en Educación Especial de la Normal de Bacalar


Chetumal.- Al menos 20 estudiantes próximos a egresar de la licenciatura en Educación Especial del Centro Regional de Educación Normal de Bacalar se manifestaron este jueves en la Secretaría de Educación y Cultura para quejarse por la falta de plazas para su profesión para el ciclo escolar 2017-2018. 
  

¿Quintana Roo productor de Tabaco?: Empujan Ley para sembrar plantaciones en sur del estado


Chetumal.- La cigarrera mexicana CIROOMEX empuja una iniciativa de Ley para que el Congreso del estado apruebe la siembra de tres mil hectáreas de Tabaco en el campo quintanarroense para su uso comercial para sustituir la materia prima que la tabacalera importará desde Brasil para reiniciar su producción de cigarros en fechas próximas, así lo dio a conocer Antonio Parra Jiménez, directivo de esa empresa. 

La lucha por la seguridad de la gente implica instituciones confiables: Carlos Joaquín


Cancún.- “La lucha en favor de la seguridad de nuestra gente implica proporcionar un servicio de calidad, con policías mejor preparados, con instituciones eficaces, eficientes, instituciones altamente confiables, que la gente sea el centro de la atención, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín antes de inaugurar la Primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, zona sureste.

Remberto Estrada respalda fortalecimiento del sistema penitenciario en el sureste del país


Cancún.- “El sistema penitenciario presenta un reto pero también una oportunidad para consolidar un esquema efectivo de readaptación social acorde a los tiempos que vive el país", afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar la bienvenida a los participantes de la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.