martes, 23 de mayo de 2017

Caso "Ruso-Nazi": Derechos Humanos protege a Periodistas contra agravios del Fiscal; Giran recomendación para Remberto por omiso


Chetumal.- Al pronunciarse por la urgente creación de una Ley en pro de la libertad de expresión, el titular de Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, hizo un llamado a los periodistas que dieron cobertura al linchamiento del "Ruso Nazi" para que interpongan denuncias ante esa institución si se sienten agraviados por las investigaciones del fiscal Miguel Ángel Pech Cen -quien los acusa de video-grabar en vez de salvar al joven muerto a manos del extranjero-. El ombudsman reveló que giró una recomendación al alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, por la omisión de autoridades municipales en este mismo caso. 

Policía de Cancún debió llevar a Ruso ante Juez Cívico, dice Carlos Joaquín 


Isla Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín consideró aquí que la Policía de Cancún debió actuar con mayor presencia en el caso del "Ruso-Nazi" y tuvo que llevar al extranjero ante un juez cívico: “Sí debió haber participado sin duda con mayor presencia la policía municipal, se debió haber llevado ante un juez cívico para poder resolver una situación de falta de ética". 

Los echaron: Veinte Policías fuera por omisos en linchamiento del "Ruso Nazi"


Cancún.- Veinte policías fueron suspendidos "temporalmente" por su participación en el caso del "Ruso Nazi", informó este Martes la Policía de Cancún. Los uniformados estuvieron en la escena del crimen donde una turba fue a cobrar venganza por los actos racistas del soviético, pero se retiraron del lugar pese a la clara situación de riesgo que prevalecía en ese evento. Tras la partida de los policías, Aleksei Makeev mató a un joven cancunense. 

Más ejecuciones en Cancún: Hombre desmembrado en Puerto Juárez y Mujer embolsada en R-216


Cancún.- El cadáver de un hombre desmembrado y el de una mujer embolsada, son los casos más recientes de ejecuciones en este polo turístico que este año ya superó la cifra de 50 registros, un número sin precedente. El sujeto fue hallado en Puerto Juárez frente al Restaurat Kumulkan y la fémina en la Región 216 cerca de un OXXO del Fraccionamiento "Alejandría". 

Bebé a la basura: Policía rescata a neotato en R-260 "Ciudad Natura"; tenía cordón umbilical y placenta


Cancún.- Un bebé fue echado a la basura en las primeras horas de este Martes en la Región 260 "Ciudad Natura". El neonato, que estaba envuelto en una bolsa de plástico, todavía tenía el cordón umbilical y parte de la placenta, cuando fue rescatado por la policía a un llamado de los vecinos que escucharon llorar al recién nacido. Esta es la segunda ocasión que un producto en esas condiciones es abandonado en ese mismo lugar, el caso anterior fue registrado en Septiembre de 2016, informaron fuentes policiales. 

Manifestación de colonos en Chetumal: Reclaman despojo de inmobiliaria "Tamalcab” 


Chetumal.- Habitantes de la colonia Nuevo Progreso se manifestaron este martes en las instalaciones de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Chetumal para solicitar se les brinde el informe de los avances del litigio que mantienen con la inmobiliaria Tamalcab a la que acusan por intentar despojarlos de sus predios y por lo cual también han entablado denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 
  

Un misterio las muertes de manatíes y delfines en la Bahía de Chetumal, dice experta


Chetumal.- Del 2016 a la fecha suman un total de ocho varamientos de mamíferos acuáticos, entre manatíes y delfines, de los cuales a la mayoría no se le han podido determinar las causas exactas de muerte debido al estado avanzado de descomposición en el que han sido encontrados en la bahía de Chetumal. 
  

Como entidad responsable apoyamos a nuestra gente y turistas antes, durante y después de eventos de riesgo: Carlos Joaquín


Cancún.- “Quintana Roo ha afrontado el embate de algunos de los huracanes más poderosos de la historia reciente de nuestro país; como consecuencia, nuestra entidad ha desarrollado una cultura de la protección civil con la participación ciudadana que tiene el reconocimiento nacional e internacional cuyas buenas prácticas hemos compartido con otras entidades de México, la cuenca del Caribe y América Latina”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín.

Remberto Estrada firma compromiso para hacer de Cancún una ciudad capaz de remontar la adversidad


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció formalmente la candidatura de Cancún para incorporarse a las 150 ciudades resilientes que busca la Organización de las Naciones Unidas, al participar en los primeros trabajos de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 México GP2017, que se desarrolla en Cancún del 22 al 26 de mayo.

Celebra Laura Fernández compromiso de la XV Legislatura para frenar la violencia política contra las mujeres


Chetumal.- Estamos sentando bases firmes para una participación justa y digna de la mujer en la política, y es una obligación moral de todos así hacerlo, dijo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en el marco de su participación en la reunión de las comisiones unidas de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

El gobierno del presidente Juan Carrillo comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente


Isla Mujeres.- Como gobierno,  tenemos el firme propósito de emprender políticas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Estamos en un municipio con un entorno natural rico en biodiversidad,  y por eso a la vez frágil, que requiere un firme compromiso con su preservación,  para que las futuras generaciones de isleños también lo disfruten como lo hacemos ahora  nosotros, asegura el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.