miércoles, 7 de junio de 2017

Libertad de Expresión: El "Chuby" en la mesa de Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz 

Al centro en la mesa de honor el gobernador Carlos Joaquín. A su lado a la izquierda, el camarógrafo Ricardo Vallejo. Qué detallazo. En mi opinión, lo destacable del evento que el gobierno de Quintana Roo organizó en Cancún para la celebración del Día de la Libertad de Expresión. Un lugar tradicionalmente reservado para encumbrados dueños de medios, esta vez fue ocupado por un importante periodista de la primera línea. Un reportero-gráfico que recoge la noticia en la calle. De primera mano. Un trabajador de prensa emblema del esfuerzo diario. Un profesional que permanece en la línea de riesgo de la profesión. Un compañero de trabajo. 

La libertad de expresión es fundamental para la sociedad: Carlos Joaquín


Cancún.- “Si no comprendemos que llegamos al gobierno para cortar de raíz cualquier tipo de manchas de impunidad, seguiremos transitando en un sendero de autocensura y temor por decir la verdad”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín en el marco de las celebraciones por el Día de la Libertad de Expresión en México.

Acapara Puerto Morelos atención de periodistas especializados en turismo


Puerto Morelos.- Puerto Morelos, Pueblo con Encanto sigue atrayendo reflectores en México y el extranjero, ya que es un destino consolidado con una gran oferta de atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Necesario cambios en gabinete joaquinista por falta de resultados, pide líder camaral


Chetumal.- El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) A.C, Eduardo Sánchez Anaya, urgió un drástico cambio de funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín, al considerar que al menos el 50 por ciento de los titulares de las dependencias no han cumplido con las expectativas que la sociedad demanda y con la encomienda del gobernador para lograr políticas públicas enfocadas para lograr un desarrollo social y un crecimiento económico. 

Aumento del 5%: Para mil 810 burócratas del gobierno estatal


Chetumal.- Debido a las condiciones económicas “delicadas”, el gobierno de Quintana Roo sólo pudo autorizar un incremento salarial del cinco por ciento para nueve mil 810 trabajadores estatales de base y confianza. El impacto financiero es de 48 millones 693 mil 23 pesos y 16 centavos, así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos. 

Sellan frontera Chetumal-Belice: Le meten hormigón y acero a malla perimetral para frenar fayuqueros


Chetumal.- La dirección general de aduanas ordenó que se sellaran con hormigón y acero los boquetes de la malla perimetral del puente Subteniente López, que eran utilizados por contrabandistas de la zona libre de Belice. 

Salvan a norteamericano a punto de ahogarse en playa de Cancún


Cancún.- Un turista norteamericano, identificado como Tomasz Kowalczak, fue salvado por la Policía Turística cuando estuvo a punto de ahogarse en una playa de este polo vacacional, informó Seguridad Pública. 

Remberto Estrada cumple su compromiso con la gente, afirman benitojuarenses


Cancún.- “Estamos muy agradecidos porque el Gobierno Municipal toma en cuenta nuestras peticiones, ya que hace poco solicitamos pavimentación de calles, alumbrado público y drenaje, y hoy nos dan la noticia que se hará realidad”, expresó la señora Fairy García, al escuchar el anuncio del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien dio a conocer más obra pública e infraestructura urbana para esta zona.   

Mantiene gobierno municipal de Isla Mujeres, trabajo de prevención ante desastres naturales


Isla Mujeres.- Ante el anticipado arribo de la temporada de lluvias y huracanes 2017, que inició en mayo y terminaría en noviembre próximo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha comenzado labores preventivas para garantizar la seguridad de las familias isleñas y sus bienes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...