miércoles, 14 de junio de 2017

Otra de Borge: Le dio 201 MDP a Mauricio Góngora para la campaña del PRI, concluye FEPADE


Redacción.- La FEPADE documentó que el ex gobernador Roberto Borge aportó 201 millones de pesos del erario público a Mauricio Góngora Escalante para su campaña del año pasado, cuando el entonces candidato del PRI buscaba la gubernatura del estado, según información difundida este Miércoles por el diario Reforma, lo que supone un delito más de los que "Beto" tendrá que enfrentar. 

"Yo no fui": Fiscal-QR afirma que no filtró la "Lista Negra" del caso Borge


Chetumal.- La "Lista Negra de la Fiscalía" con los nombres de los ex funcionarios de Roberto Borge se ha convertido en las últimas horas en motivo de controversia entre medios, informadores anónimos, filtradores y el propio fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, quien niega haber entregado esta información a la prensa y afirma que en ese listado hay nombres "que yo ni sabía". 

La Banda de los Achach: Magaly, el marido, la hija diputada y la hija notaria, parte de la organización (Video)


Redacción.- El modus operandi de la familia Achach quedó al descubierto en un reportaje presentado este Miércoles por la televisión nacional. Una especie de organización delictiva conformada por la ex presidenta municipal de Benito Juárez, Magaly Achach, su marido, José Alonso Ayuso Borges, y las hijas de ambos, Candelaria Ayuso Achah, actual diputada local, y Sonia Magaly Ayuso Achach, actual notaria 75 de Cancún. La información difundida hoy por Televisa revela cómo este clan despoja a legítimos propietarios de su predios. La investigación se basa en la historia de una empresaria de la ciudad de México que sufrió el robo de esta "familia". 

Dos mil autos de Uber asegurados en Cancún y Playa del Carmen le producen a SINTRA 120 MDP


Chetumal.- Más de dos mil autos afiliados a Uber han sido asegurados en Cancún y Playa del Carmen con multas hasta de 60 mil pesos cada uno y con una recaudación global de 120 millones de pesos, así lo reveló el titular de SINTRA, Jorge Portilla Mánica, quien al decir que ya sólo quedan unas 400 unidades de la transnacional, reiteró que el gobierno de Quintana Roo no permitirá la libre circulación de los autos que ofrecen este servicio. 

Ejecutado en Funeraria de Cancún: Desconocidos huyen tras crimen y dejan una granada en el lugar


Cancún.- Un hombre no identificado fue ejecutado la tarde de este Miércoles en el interior de la "Funeraria Cancún", ubicada en Torcasitas, en la zona centro de este polo vacacional. Los responsables del crimen, quienes habrían dejado en el lugar una granada sin la espoleta, serían dos sujetos a quien la Policía buscaba. 

Buenas prácticas policiales y protocolos para proteger la integridad de las mujeres: Carlos Joaquín


Puerto Morelos.- “Vamos a trabajar mucho para que estos protocolos sirvan para la protección de las mujeres, para avanzar y crecer para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al tomar protesta y poner en operaciones a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) implementados desde la Secretaría de Seguridad Pública, que permitirá atender y proteger, con perspectiva de género, casos de violencia familiar y género.

Refuerza Juan Carrillo Soberanis la seguridad en Isla Mujeres


Isla Mujeres.- “En esta administración municipal trabajamos para mejorar la seguridad de los isleños y quienes nos visitan; pero sobre todo para mantener un municipio seguro”, afirmó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Trabajamos para consolidar a Cancún como la potencia turística de México: Remberto Estrada


Cancún.- Convencido del gran potencial turístico del destino, el Presidente Municipal de Benito Juárez,  Remberto Estrada Barba, manifestó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el sector para impulsar y consolidar el posicionamiento de Cancún como la potencia turística de México y uno de los destinos de mayor reconocimiento a nivel mundial.