martes, 27 de junio de 2017

Ambientalistas manipuladores: FONATUR desmiente supuesto amparo, continuará desarrollo Tajamar


Cancún.- Ambientalistas que se dicen defensores del "Manglar Tajamar" falsearon información para manipular a la opinión pública respecto al desarrollo de esa zona urbana, que se encuentra en medio de un litigio. Los grupos "Salvemos Tajamar", "Ecologista del Mayab", "Centro para la Diversidad Biológica", "Centro Mexicano de Derecho Ambiental" y "Greenpeace México", emitieron el 23 de Junio un comunicado conjunto donde afirman que un tribunal ordenó a FONATUR rehabilitar el Manglar y de abstenerse a continuar desarrollando el Malecón Tajamar, datos falsos que hoy aclaró la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el propio Fondo Nacional del Turismo.  
  

Exploradoras: Tortugas parten de Xcaret con dispositivos satelitales para enviar información al Parque


Riviera Maya.- Tres tortugas de Carey surcan el Mar Caribe con dispositivos de rastreo satelital para enviar información que permita conocer sus desplazamientos, sus hábitats críticos y sus vulnerabilidades. Los quelonios partieron de Xcaret y forman parte de una cruzada científica para adentrarse en el conocimiento de esta especia, informaron este Martes fuentes del parque. 

Abuxapqui en problemas: Suman seis demandas contra ex funcionarios del Ayuntamiento OPB


Chetumal.- Eduardo Espinosa Abuxapqui fue denunciado junto con dos ex funcionarios de la Tesorería municipal por el desvío de 20 millones de pesos de los impuestos retenidos a trabajadores del Ayuntamiento, trascendió este Martes. El contralor de OPB, Miguel Palomo Tuyub, contabilizó con ésta nueva demanda, un total de seis querellas en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal. 

Transparencia y rendición de cuentas al alcance de la gente: Carlos Joaquín


Chetumal.- “La transparencia y la rendición de cuentas ya están al alcance de todos los ciudadanos. A nueve meses de la administración del cambio, llevamos un avance del 89 por ciento de la totalidad de la información gubernamental”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

Con la suma de esfuerzos avanzamos en la prevención del delito: Remberto Estrada


Isla Mujeres.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, participó este día en la reunión de trabajo en materia de seguridad que tuvo lugar en la V Región Naval de Isla Mujeres, junto con autoridades de las Fuerzas Armadas y corporaciones policiales, donde reafirmó la disposición de su gobierno de garantizar una coordinación permanente de carácter institucional para consolidar mejores resultados en beneficio de la población.

Impulsa Laura Fernández formación cultural de niños portomorelenses


Puerto Morelos.- Implementado por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña con la finalidad de fortalecer el sano desarrollo social en la población, se llevó a cabo el programa educativo Talleres Culturales –por primera vez en Puerto Morelos–, en el que un grupo de niños recibió instrucción gratuita en inglés, teatro y música, coordinado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.