viernes, 18 de agosto de 2017

Sin miedo: Momento de reflexión y acción ante el crimen y la salud económica de los Destinos-QR


Por: Esmaragdo Camaz 

La situación de violencia registrada en Cancún, que este año arroja más de 100 ejecuciones, ya genera una corriente de reflexión en todos los sectores productivos y de gobierno, misma que nos orilla a involucrarnos de manera proactiva en la forma de enfrentar este problema, no permitiendo que el miedo inmovilice a nuestra sociedad y teniendo como prioridad mantener la salud económica del Destino, pues el Turismo prevalece como la más importante actividad productiva de Quintana Roo y de una forma u otra todos vivimos de ella. 

Drogas, feminicidio y dinero: Detenida en cárcel de Cancún; violador asesino capturado; millón en efectivo


Redacción.- Una mujer fue detenida con portación de droga cuando intentaba ingresar a la cárcel de Cancún para visitar a un interno. En Playa del Carmen fue detenido S.G.L, cuando intentaba escapar al estado de Tabasco, tras ser señalado como responsable de la violación y asesinato de su hijastra de 14 años, en hechos registrados el jueves. Y dos sujetos fueron asegurados con armas y un millón de pesos en efectivo al no poder comprobar la lícita procedencia del dinero. 

¡Lo que nos faltaba!: Delincuentes desmantelan sistemas de riego en Zona Cañera, se llevan equipo productivo


Chetumal.- Los sistemas de riego de la zona cañera de Quintana Roo fueron desmantelados por delincuentes que se llevaron cables, transformadores, hidrantes y todo el equipo productivo, dejando apenas un 2 por ciento de la infraestructura instalada, lo que significa el fin de esta actividad para miles de campesinos del sur del estado, reveló, Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productos de Caña de Azúcar de la CNC. 

En Puerto Cancún: Fuego en dos embarcaciones de lujo, pérdidas totales


Cancún.- Dos embarcaciones de lujo se incendiaron la madrugada de este viernes en Puerto Cancún con un saldo de pérdidas totales, pero sin víctimas, informaron fuentes de Protección Civil.

Me da gusto venir al campo a inaugurar estos caminos, que hoy son promesas cumplidas de campaña: Carlos Joaquín


Sacxán.- “Quintana Roo es número uno en crecimiento agropecuario nacional, pero tenemos que seguir impulsando la producción agrícola, tenemos que crear más empleo en la zona sur y centro para disminuir la desigualdad”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al entregar caminos sacacosechas en esta comunidad de Othón P. Blanco.