jueves, 7 de septiembre de 2017

Reelección definida: Alcaldes en campaña sin dejar cargo, Independientes sólo necesitan 1.5% del padrón


Cancún.- Para las elecciones del 2018 los alcaldes en funciones podrán reelegirse sin dejar el cargo, pero no podrán usar recursos públicos, adelantó este jueves el presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, quien dio por un hecho que esta disposición -ya definida entre las fracciones parlamentarias-, será aprobada en el pleno de la XV Legislatura la próxima semana. Anticipó que los candidatos independientes sólo necesitarán del 1.5 por ciento del apoyo del padrón electoral para emprender campañas y no tendrán que llevar los respaldos ante la autoridad electoral.

Partidos políticos de Quintana Roo no son transparentes, se niegan a publicar estados financieros


Chetumal.- Los partidos políticos establecidos en Quintana Roo se niegan a publicar sus estados financieros en los portales de transparencia pese a que esta ya es una ley que los incluye. Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH), no han cumplido con esta disposición. El titular de Acceso a la Información, Orlando Espinosa Rodríguez, advirtió multas hasta de 120 mil pesos a partir de enero 2018.

Jardineros municipales de OPB botan la chamba, quieren un jefe nuevo


Chetumal.- La mañana de este jueves un grupo de trabajadores del área de podado de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, suspendieron labores durante varias horas para exigir la destitución de Agustín Tuz Hoy, coordinador de imagen de esta dirección, a quien acusan de prepotente y de acosar a los empleados de esta área.

Robo en la Yaxchilán: Tras fuga dejan arma tirada en la calle


Cancún.- Sujetos habrían robado en un establecimiento de motocicletas denominado “Buenos Muchachos”, ubicado junto a “Electrónica González” de la SM 25 avenida Yaxchilán. Uno de los ladrones habría caído al huir por lo que dejó una arma y moto tirada en la calle. No se reportaron víctimas.

Expedientes X: El informe de gobierno de Carlos Joaquín en las manos de los quintanarroenses…


Expedientes X 7 de septiembre 2017.- El informe de gobierno de Carlos Joaquín en las manos de los quintanarroenses… El título no es en sentido figurado, sino literal. El gobernador ha lanzado este jueves una APP relativa a su primer informe de labores para que la ciudadanía pueda bajarla a su dispositivo móvil y tenerla -literalmente- a la mano. Hay dos versiones, para iOS (Apple) y Android (Windows). En este momento la aplicación cuenta con lo básico relativo a este evento y una vez que el mandatario estatal informe a la ciudadanía el próximo sábado, esa información aparecerá en la APP para que el público pueda consultarla las veces que sean necesarias…

La recomposición del tejido social permite avanzar hacia la construcción de una sociedad más equilibrada: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Desde el inicio de la administración hemos puesto énfasis en los esquemas de prevención -principalmente entre adolescentes, jóvenes y mujeres- que garanticen la seguridad y la equidad de género, que se evite la violencia hacia las mujeres y se avance en la recomposición del tejido social”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...