martes, 12 de septiembre de 2017

¡Qué rata!: Detectan faltante de 700 mil pesos a diputado Emiliano Ramos; quiere ser alcalde de Cancún


Chetumal.- Hasta 700 mil pesos sin comprobar le detectaron al actual diputado local y virtual candidato perredista a la presidencia municipal de Benito Juárez, Emiliano Ramos Hernández. Esta suma corresponde al dinero que usó durante el tiempo que fue presidente del PRD en Quintana Roo, así lo dio a conocer, Jorge Aguilar Osorio, actual dirigente amarillo, quien advirtió para su antecesor sanciones por parte de la dirigencia nacional sol-aztequista.

Mayas en rebeldía: Amenazan impedir informe de Paoly y celebración de fiestas patrias en FCP


Chetumal.- Mayas de Felipe Carrillo se dijeron en rebeldía este martes a las puertas del Congreso del estado y amenazaron con bloquear el informe de gobierno de la alcaldesa Paoly Perera y la celebración de las fiestas patrias en su localidad. Son ex trabajadores municipales que fueron despedidos sin liquidación por el ex presidente municipal Valfred Cetz Cen.

“El Cancún de 10”: ¿Una mala broma?


Por: Esmaragdo Camaz

Es tan insistente Remberto Estrada en su desgastado discurso del “Cancún de 10” que en verdad repetirlo una y otra vez parece una broma de mal gusto. Por no decir una burla a la inteligencia colectiva. Anoche mismo mientras Remberto repetía su cantaleta en el Palacio Municipal, no muy lejos de ahí en el restaurante Carl Jr de Plaza Outlet se gestaba un asalto. Dos sujetos entraron a ese local y pistola en mano sembraron el terror entre los comensales que estaban cenando en ese momento. Eran alrededor de las 21 horas cuando a estos cancunenses los alcanzó su realidad. Más o menos el mismo momento en que el alcalde iba saliendo del grosero besamanos. 

Clausuran el Infinity-Tajamar: Echan a delegada de PROFEPA en Cancún, entra Rodolfo Vilchis


Cancún.- La delegada de PROFEPA en Cancún, Carolina García Cañón, renunció al cargo en medio del escándalo por el caso Infinity, edificio que se encuentra en construcción en Tajamar y que fue clausurado por la propia dependencia por la falta de permisos correspondientes. La funcionaria confirmó su salida de la dependencia tras asistir a la PGR donde asistió “por un asunto de la dependencia”, según dijo. Su lugar lo ocupa a partir de hoy, Rodolfo Vilchis Noriega.

Expedientes X: Los retos de Quintana Roo


Expedientes X 12 de septiembre 2017.- Los retos de Quintana Roo En una muy interesante entrevista realizada por el periodista Ricardo Rocha, el gobernador Carlos Joaquín plantea los retos que tiene el estado. Hablan de temas que el gobernador conoce y domina bien. El Turismo. Ambos personajes concluyen que en efecto, Cancún es la locación mexicana que más se conoce en el orbe, una distinción ganada a pulso. No olvidar que el mandatario fue subdirector de Turismo de México…

Juntos hacemos el cambio, es nuestro compromiso: Carlos Joaquín


Cancún.- “En este momento, a un año de gobierno, Quintana Roo se hace cargo de sus problemas, trabaja intensamente para salir de ellos y superarlos; juntos hacemos el cambio, para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante el mensaje que dirigió ante más de seis mil personas, con motivo del Primer Informe de Gobierno en el Poliforum Benito Juárez, de esta ciudad.

Atraco a restaurantes: Café Nader, La Parrilla y Carl Jr de Cancún sufren robos violentos en 48 horas


Cancún.- Una violenta banda armada recorre restaurantes de Cancún para cometer sus atracos. Tres establecimientos han sufrido robos en las últimas 48 horas. Café Nader, La Parrilla y Carl Jr, en ese orden. En los dos primeros los asaltantes esperaron que ya no hubiera clientela para ingresar, pero en el último -el más reciente-, a los cacos no les importó que en el lugar había al menos 20 clientes cenando. Hasta la fecha no hay detenciones.

Puerto Morelos dio un gran paso en seguridad pública


Puerto Morelos.- En materia de seguridad pública se invertirán cinco millones de pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos del municipio y así fortalecer los logros alcanzados en este rubro, anunció la presidenta municipal Laura Fernández Piña en el marco de su Primer Informe de Gobierno. 

Cumple Juan Carrillo con la entrega de uniformes escolares en Rancho Viejo


Isla Mujeres.- Comprometido con beneficiar a los estudiantes isleños y a la economía familiar, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis inició con la entrega de uniformes a los alumnos de la escuela Secundaria Número 30 “Islas Hermanas Cancún-Mujeres” de la Zona Continental, como parte del programa “Unidos Formamos Estudiantes”.