“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de octubre de 2017

Guerra Taxis-UBER: Desborda violencia y se produce un muerto en Cancún (video momento exacto)


Cancún.- El conflicto Taxistas-UBER desbordó este jueves y produjo un primer muerto. Un taxista perdió la vida y otro fue reportado herido tras ser arrollados en la avenida Luis Donaldo Colosio por una pesada unidad (como se ve en un video colgado en redes sociales) mientras los martillos intentaban detener a una unidad de UBER a quien perseguían desde el hotel Comfort Inn en dirección al Aeropuerto. No obstante, los taxistas manipularon la información durante todo el día y aseguraron que el UBER había atropellado a sus compañeros, pero con la aparición del video del momento exacto del accidente, la mentira de los taxistas sindicalizados quedó al descubierto. Tras la tragedia y en un encuentro con líderes sindicales, el titular de SINTRA, Jorge Portilla Manica, reiteró que el servicio de la aplicación es ilegal e hizo un llamado a evitar provocaciones, mientras que Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario del interior del Sindicato Andrés Quintana Roo, afirmó que ya no habrá más persecución a UBER y que no harán justicia por propia mano, aunque “finalmente cada quien va a ser responsable de sus propios actos”, advirtió.

Trabajamos a favor de la inclusión y de mejorar la calidad de vida de la infancia: Gaby Rejón de Joaquín


Cancún.- La Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín firmó como testigo un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Secretaría de Infraestructura y Trasporte (SINTRA) y el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en favor de 601 niñas, niños y adolescentes que asisten a los 8 Centros de Atención Múltiple (CAM) de este municipio.