lunes, 30 de octubre de 2017

Remberto fracasa: Con 142MDP incapaz de mantener la seguridad de Cancún; ya son 192 asesinatos


Por: Esmaragdo Camaz

Remberto Estrada gasta más de 142 millones de pesos en la “seguridad” de Cancún y el resultado es un récord sin precedentes de 192 asesinatos durante su administración -la mayoría de ellos en las calles-, convirtiéndose en el presidente municipal campeón de la violencia tolerada, algo que el propio alcalde llama el Cancún de 10. Un fracaso. Hoy el oficial mayor del Ayuntamiento Benito Juárez presentó ante diputados locales una fuerza policial con recursos que no corresponden a la realidad. Policías consultados me dan cifras totalmente diferentes que dejan en evidencia al alcalde. 

La SEIDO, el “extraño” caso de las cajas fuertes y los 10 puntos claves


Expedientes X 30 octubre 2017.- La SEIDO y el “extraño” caso de las cajas fuertes… A dos semanas desde que La Marina aseguró las instalaciones de “First National Security” -con ese nombre tan pomposo-, los datos de lo que está sucediendo en ese lugar y de lo que va ocurrir en el futuro mediato ya prácticamente han sido desvelados a partir de filtraciones que proceden de las partes involucradas y que ahora permiten saber por qué la PGR actuó de sopetón y también el porqué les será muy difícil a los afectados recuperar el contenido de las mil 500 cajas de seguridad que están incautadas en ese lugar…

¡Se lo comió!: Perro cancunense devora a su amo y se hace famoso en redes


Cancún.- Un chihuahueño cancunense, identificado como “Rumpelstiltskin”, está ganando fama global en las redes sociales al conocerse que para sobrevivir se comió a su anterior dueño, historia que trascendió cuando su nuevo amo reveló el negro pasado del can.

El más grande de México: Aeropuerto Internacional de Cancún crece con nueva Terminal 4


Cancún.- Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de Cancún se convertirá en la terminal aérea más grande de México con la inauguración (este martes 31 de octubre) de la primera etapa de la T4, confirmando con estas inversiones tan importantes la confianza en Quintana Roo.

Juntos es posible impulsar el crecimiento de Quintana Roo: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín se reunió hoy con la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, acompañado de los legisladores federales por Quintana Roo, para plantear la necesidad de fortalecer el presupuesto federal para dar a la gente más y mejores oportunidades de desarrollo, con más programas que permitan disminuir la desigualdad.

Comprometido Juan Carrillo Soberanis con el fortalecimiento de la educación en el municipio


Isla Mujeres.-  Para el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad, es primordial para el gobierno que encabeza; por tal motivo, desde el inicio de su administración ha emprendido acciones que fortalezcan este rubro en todo el municipio.

Protege Gobierno de Puerto Morelos los derechos de las niñas y los niños


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha acciones para promover los derechos de las niñas y los niños de Puerto Morelos, a fin de brindarles una vida con pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones.