lunes, 6 de noviembre de 2017

“Paradise Papers”: Miguel Quintana y Carlos Constandse de Xcaret tienen fortunas en paraíso fiscal de Malta


Redacción.- Los quintanarroenses Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse -de Xcaret-, figuran entre los empresarios mexicanos que tienen grandes fortunas en Malta, el paraíso fiscal de moda donde se esconden del Fisco millonarias sumas, esto de acuerdo a los “Paradise Papers”, la nueva investigación que la prensa internacional está difundiendo y publicada este lunes por Proceso.

Confirman inversiones de Quintana y Constandse en Malta, “pero no evadieron impuestos”, dice Xcaret


Cancún.- A través de un comunicado, Grupo Xcaret confirmó este lunes que Miguel Quintana y los hermanos Óscar, Marcos y Carlos Constandse, realizaron inversiones en Malta en la empresa DEANSFIELD a través del grupo hotelero español Occidental Hoteles, pero negaron haber evadido impuestos en México, esto en respuesta a los “Paradise Papers”, que los enlista entre los empresarios mexicanos que tienen fortunas en paraísos fiscales.

Malta, más seguro que el “First National Security” de Cancún


Expedientes X 6 noviembre 2017.- Malta, más seguro que el “First National Security”... Para evitar un día verse en la penosa necesidad de convertirse en burdos manifestantes bloquea calles, los distinguidos y respetados empresarios miembros de lo más selecto de la sociedad cancunense, los multipremiados mecenas del empresariado con “responsabilidad social”, Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse, ambos socios dueños del parque Xcaret y otros muchos negocios, encontraron en los bancos de Malta la paz y la tranquilidad para guardar sumas de ensueño lejos de Cancún y fuera del alcance del molesto SAT que siempre anda husmeando dónde cobrar impuestos, mientras que los pobres ricos de la Cobá ahí siguen rogando al Señor que ilumine a los mastines de la SEIDO para que les devuelvan sus ahorros, y también de ser posible, que sensibilice a los recaudadores de Hacienda para que la tarascada no sea muy profunda…

Violencia en Cozumel: Perla Tun rechazó apoyo de la Policía Estatal


Por: Esmaragdo Camaz

Los cozumeleños tienen un grave problema de Seguridad Pública que va en ascenso. Bueno, antes de eso tienen un problema aún mayor: su presidenta municipal. Perla Tun rechazó las patrullas del gobierno estatal y no permite que nadie, más que su Policía, “patrulle” la isla, si es que a eso se le puede llamar patrullar. Con pésimos resultados en materia de seguridad pública, la alcaldesa ha tendido un cerco sobre Cozumel que impide las acciones del gobierno estatal y ello ya trae consecuencias a la población. 

Enjaulado: Tienen a Borge “como guacamaya” entre barrotes de hierro y reducido espacio de 2X3MTS


Redacción.- A Roberto Borge lo mantienen en una jaula de barrotes de hierro con una altura de 1.80 metros y un espacio de dos metros de ancho y tres de largo, duerme en una colchoneta en el piso de cemento y tiene que ser llevado al baño cuando lo pide, “es exactamente como si se estuviese viendo una guacamaya dentro de una jaula”, describió el abogado panameño Sidney Sittón a El Universal.

Multidelitos-QR: Narco-peluche, Cocaína en Zona Arqueológica y una cabeza humana


Redacción.- Un narco-peluche, cocaína en la Zona Arqueológica de Tulum, un autobús de Turismo con marihuana y una cabeza humana hallada en Cancún, son algunos de los delitos registrados este lunes en diversos puntos de Quintana Roo.  

“Ganará la justicia y la verdad”: A seguir litigando, dice Carlos Joaquín en caso Hoteles de Tulum


Puerto Morelos.- El gobernador Carlos Joaquín dijo este lunes que será necesario seguir litigando en el caso de los hoteles ubicados en Punta Piedra, Tulum, para que estos regresen a sus legítimos dueños y advirtió que ganará la justicia y la verdad, en respuesta al mandato de un juzgado neolonés que ordena para el próximo jueves desalojar los hoteles “Viento del Mar” (antes Playa Azul), las “Cabañas Puerta del Cielo” y el “Rosa del Viento” (antes Ixchel), para ser entregados a Grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V., de Juan Carlos Palacios Gómez, quien habría ganado un juicio mercantil amañado, trascendió este domingo.

Ya desalojen plis: “Chanito” recomienda a arrendatarios de cajas fuertes liberar vialidades


Cancún.- El diputado federal José Luis “Chanito Toledo” recomendó a los arrendatarios de cajas fuertes liberar las vialidades que mantienen bloqueadas desde hace más de una semana a fin de que “nuestra ciudad regrese a la normalidad”. El legislador se ha convertido en la voz y gestor de los cientos de afectados del “First National Security”, aunque su “recomendación” no había surtido efecto hasta el medio día de hoy, pues lo manifestantes estaban todavía en plantón mientras el tráfico vehícular en el centro de Cancún era un caos.

Avanzamos en desarrollo económico, salud y educación en la Estrategia Nacional de Inclusión: Carlos Joaquín


Puerto Morelos.- Con la atención a 32 mil personas a través del programa Médico en tu Casa, siete mil más de una meta fijada de 25 mil para este año, 26 mil becas estatales para estudiantes de este ciclo escolar, 9 mil 374 adicionales a las 16 mil 077 becas que fueron asignadas en el ciclo inmediato anterior, en Quintana Roo se avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Pide Laura Fernández individualizar estadísticas de desarrollo social de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión del Estado de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, marco en el que planteó la necesidad de que las estadísticas relacionadas con el municipio Puerto Morelos sean desagregadas de Benito Juárez, con el fin de establecer a ciencia cierta cuál es su situación en materia de desarrollo social.

Trabaja el DIF municipal para mejorar la educación y la alimentación de los niños isleños


Isla Mujeres.- A fin de ayudar con el sano desarrollo de la niñez isleña, el Ayuntamiento de Isla Mujeres en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajan en la mejora de las estancias infantiles y la puesta en marcha de un nuevo desayunador escolar, lo que está beneficiando a la población de la isla y Zona Continental.