martes, 21 de noviembre de 2017

UBER tiene varo: APP ofrece aportar a Gobierno-QR, pero amaga con irse si aprueban Ley restrictiva


Cancún.- Al informar que actualmente cuenta con más de mil socios conductores y una clientela estable de 113 mil usuarios en Cancún, el representante de UBER para México y el Caribe, Francisco Ranero, destacó que la transnacional ha pagado “millones de pesos” al Gobierno de Quintana Roo por concepto de multas y se dijo dispuesto a continuar aportando dinero al Estado pero ya como un servicio regularizado, aunque al mismo tiempo amagó con finalizar las operaciones de la APP en este polo vacacional si el Congreso local aprueba las restricciones previstas en la Ley de Movilidad en dos puntos: la prohibición de pago en efectivo y las trabas para que sus operadores puedan continuar trabajando en el esquema de autoempleo. Tan sólo en la CDMX, la transnacional ya paga al gobierno de esa ciudad 180 millones de pesos.

UBER-QR: ¿A qué juega el Gobierno?


Por: Esmaragdo Camaz

En algún momento hace dos semanas, el Gobierno cambió su discurso respecto a UBER. En voz de Jorge Portilla Manica, la APP sí se podía quedar en Cancún. ¡Albricias!, pensaron muchos cancunenses. Pero días después llegó el golpe. El Congreso adelantó los detalles de la Ley de Movilidad que de forma tácita echa a UBER de Quintana Roo. Lo mata. Le quita su sentido de ser. Y en el peor de los casos, lo margina a la clandestinidad, lugar que tiene hasta hoy en este el internacional primer destino turístico del país.

Clientes tienen miedo: SEIDO pide fotos familiares y declaración fiscal a arrendatarios del FNS


Cancún.- Clientes del “First National Security” que están en espera de recuperar sus pertenencias se dijeron con temor por invasión a su privacidad debido a que la SEIDO les está pidiendo incluso fotos familiares, mientras otros manifestaron su inconformidad porque ahora además de facturas, la PGR les está exigiendo la declaración fiscal anual y la cédula fiscal, informó este lunes la cadena Televisa.

Diciembre 20, límite para pago de aguinaldos, advierte titular del Trabajo-QR


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, exhortó al as empresas a que cumplan con el pago de aguinaldos antes del 20 diciembre del presente año para evitar sean sancionados con fuertes multas económicas por incumplimiento de la ley. 

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleos en 2017, con el 10.5% duplicando la media nacional de 4.5%, según las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el evento “Fortalecimiento del Empleo” al que asistió el gobernador Carlos Joaquín en la Residencia oficial de los Pinos.

Impulsa Laura Fernández la productividad del campo portomorelense


Leona Vicario.- Con el objetivo de impulsar la productividad del campo portomorelense, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy semillas de frijol Jamapa a familias de esta delegación, que en tres meses y medio podrán ver el fruto de su cosecha, principalmente para el autoconsumo.

Conmemoran el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana en la Zona Continental de Isla Mujeres


Isla Mujeres.- Con un total de 13 contingentes integrado por 870 estudiantes,  se llevó a cabo colorido y nutrido desfile para conmemorar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la Zona Continental del municipio.