¡A la Vergara!: Deja magras finanzas en SEFIPLAN y se va de candidato aliancista a diputado federal


Chetumal.- Yohanet Torres Muñoz es la nueva secretaria de Finanzas del gobierno del estado en sustitución de Juan Vergara Fernández, quien contenderá por una diputación federal por la alianza PRD-PAN-MC, justo en un momento en que deja muy comprometidas las finanzas del estado. El gobernador Carlos Joaquín tomó protesta a la funcionaria, quien se desempeñaba como recaudadora de rentas en Playa del Carmen.

Contadora de oficio, Torres Muñoz viene precedida de altas calificaciones de la UNAM, así como una maestría en impuestos, estudios de doctorado y activismo en organizaciones y colegios del ramo.

Por su parte Juan Vergara, quien desde el inicio de la administración joaquinista mostró inclinación a las lides políticas, finalmente fue relevado en SEFIPLAN en medio de una profunda crisis financiera que agobia al gobierno estatal por múltiples compromisos incumplidos con proveedores.

Hace apenas unos días y en horas previas a la Navidad del año pasado, los trabajadores del gobierno del estado acusaron públicamente a Juan Vergara de haberles mentido al prometerles pagar todas las prestaciones navideñas, ésta una más de sus promesas no cumplidas. Las prestaciones fueron pagadas dos días después de Navidad.

Juan Vergara deja la SEFIPLAN sin resultados y con las finanzas del estado estancadas, contrario a lo que prometió al inicio de la actual administración. 
Publicar un comentario

Comentarios