Cae Góngora: Con nueva apariencia física detienen en CDMX a ex alcalde playense


Redacción.- Con una apariencia física totalmente diferente a lo que se le conocía, Mauricio Góngora fue detenido la tarde de este jueves en la ciudad de México en un súper mercado cuando estaba acompañado de su esposa, trascendió. El ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, está vinculado a un peculado superior a 400 millones de pesos, entre otros delitos.

Al momento de su captura, Mauricio Góngora vestía una chamarra y gorra negra. El ex presidente municipal de Solidaridad luce muy diferente a como se le conoció durante su trayectoria política. Ahora luce una barba crecida, lo que habría sido difícil para su localización, pues su apariencia física se ha transformado.


Góngora forma parte del paquete de ex funcionarios borgistas que están siendo buscados por la Justicia para la reparación de daño patrimonial por millones de pesos del erario público.


El hoy detenido, que fue también encargado de las finanzas estatales durante un lapso del gobierno de Roberto Borge, habría desviado millones de pesos destinados a las campañas electorales del PRI.

Hasta las 18:30 horas no había información oficial de la detención del ex candidato priista, pero la noticia de su captura corrió con velocidad en redes sociales y medios digitales. 

 FISCALÍA GENERAL CUMPLE ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y PECULADO A EX FUNCIONARIO

Chetumal, Quintana Roo; 25 de enero de 2018.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informa que agentes de la Policía Ministerial, mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido esta tarde  Mauricio “N”,  por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas.

La detención de Mauricio N, se dio en las inmediaciones de un centro comercial la tarde de este jueves por agentes ministeriales, quienes se identificaron e informaron al detenido de las causas de su detención, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la PGJ en la Ciudad de México para ser valorado médicamente. La Fiscalía General de Quintana Roo inició las gestiones para el traslado del detenido a la ciudad de Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que gracias al trabajo de investigación de los fiscales, son tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante el juez. La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos.


La Fiscalía General del Estado hace firme su compromiso de procuración de justicia y combate a la corrupción de manera imparcial con pleno respeto a los derechos humanos.

Publicar un comentario

Comentarios