Cancún es la ciudad número 32 de entre las 100 más visitadas del mundo: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Al posicionarse Cancún en el número 32 de entre las 100 ciudades más visitadas del mundo, se fortalece a Quintana Roo como potencia turística de México con más y mejores oportunidades para la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“En enero de 2016, la consultora Euromonitor Internacional –con datos cerrados de 2014– ubicó a Cancún en el lugar 44. En la clasificación que dio a conocer en noviembre pasado, con datos parciales de 2017, alcanzó la posición 32; pasó de cinco millones 829 mil arribos registrados en 2016 a seis millones 761 mil en 2017, lo que representa un crecimiento del 16.0%”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Isabel Contreras, comerciante del Mercado 28, de Cancún, comentó que los atractivos de Cancún atraen al turismo, tanto internacional como nacional, que genera ingresos para las familias al adquirir productos locales.

“La belleza de nuestras playas, los servicios que prestamos, así como los atractivos en artesanías, gastronomía y nuestra cultura, de los que nos sentimos orgullosos, hacen que Cancún sea una ciudad muy visitada”, señaló Isabel.

Heriberto Hernández, prestador de servicios, consideró que el hecho que Cancún sea una de las ciudades más visitadas es importante por la derrama económica que beneficia directamente a los trabajadores.

“Prácticamente llega gente de todo el mundo… tanto nacionales como extranjeros atraídos por nuestras bellezas naturales, que debemos de cuidar, y por la calidad de nuestros servicios y atractivos. Da gusto atender a la gente para que regrese y siga consumiendo nuestros productos”, expresó Hernández.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de CANACO en Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, señaló que es importante que Cancún esté dentro de las 100 ciudades más visitadas del mundo ya que esto deja una derrama económica para el destino.

“Al ser de los destinos turísticos más visitados, se demuestra la percepción de seguridad que tienen los visitantes. Además, al registrarse mayor flujo de turismo, tanto nacional como extranjero, se abren nuevas fuentes de empleo con salarios que son mejores que en otros estados del país, lo que permite que los habitantes tengamos una mayor calidad de vida”, afirmó Ortega.

El gobernador Carlos Joaquín citó que la consultora emitió su clasificación en noviembre pasado en el marco del World Travel Market Londres 2017. “En la clasificación de las 10 ciudades más visitadas de América ubicó a Cancún en el lugar número cinco”, agregó.

El ranking de Euromonitor Internacional está basado en la investigación que realizó en 100 países y se rige por el número de viajeros que pasan 24 horas o más en una ciudad.

“El crecimiento de la actividad turística y el hecho de que Quintana Roo sea una potencia en este rubro generan más y mejores oportunidades para todos, y crece el número de empleos bien pagados para la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.


Publicar un comentario

Comentarios