Entrega Ayuntamiento de Isla Mujeres andador en la Zona Urbana de Rancho Viejo


Isla Mujeres.- En atención a los ciudadanos de la Zona Continental, el Ayuntamiento de Isla Mujeres inauguró el andador de la Zona Urbana de Rancho Viejo, en beneficio de más de mil familias de las inmediaciones y colonias vecinas, quienes ahora ya contarán con un nuevo espacio para su sano esparcimiento.

Durante el 2017 se construyeron un parque y dos canchas de usos múltiples en la Zona Continental del municipio, y en lo que va del 2018 han dado por iniciadas cinco nuevas pavimentaciones en distintos puntos de esta región, lo que cambiará sustancialmente la vida de los vecinos.

El andador colinda con la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, en donde estudian poco más de 800 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, mismos que ahora podrán llegar más seguros a la escuela o camino a casa.

Dicha obra se construyó tras revisar una solicitud de los propios vecinos, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para darle uso a este predio destinado a servicios o áreas públicas, recordaron amas de casa que se encontraban en el lugar para atestiguar la entrega de esta obra de alto impacto social.

César Poot Pérez, director general de Obras Públicas, informó que las obras de infraestructura infantil son indispensables para el sano esparcimiento, ayudan a prevenir la delincuencia, y tienen grandes beneficios para la salud. Esta obra se construyó con recursos propios, gracias a la confianza de los ciudadanos depositada en sus autoridades.

El andandor consta de trazo y nivelación, aplicación de emulsión sintética, suministro y colocación de base hidráulica con grava cimentada, adocreto vibrocompactado, suministros y colocación de concreto estampado firme de peralte, grava decorativa, basureros de polietileno, pintura, así como juegos infantiles.


Como parte del presídium estuvieron presentes los regidores Diego Genaro González Aguilar, Elsy Georgina Rivero Arjona; representantes ejidales y de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”.


Publicar un comentario

Comentarios