Finaliza con saldo blanco operativo Guadalupe- Reyes en Isla Mujeres


Isla Mujeres.- Gracias a las labores de vigilancia realizadas por los elementos de seguridad y protección civil del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con dependencias estatales y federales, durante el periodo vacacional de Guadalupe-Reyes, visitantes e isleños disfrutaron seguros y en completa calma los atractivos de este destino turístico.

Isla Mujeres es considerado hoy por hoy uno de los principales polos vacacionales en el Caribe Mexicano, gracias a sus encantos naturales, gastronomía, pero sobre todo por ser tranquilo y apacible.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que su gobierno está comprometido en garantizar la seguridad de isleños y vacacionistas, y en las vacaciones navideñas no fue la excepción, arrancando con el operativo Guadalupe – Reyes desde el pasado 13 de diciembre y culminando este 6 de enero, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Isla Mujeres se ha posicionado como uno de los destinos de playa más importantes del Caribe Mexicano, por lo que esperábamos la llegada de muchos visitantes, connacionales y extranjeros, y nuestro compromiso era mantener un destino seguro para que pudieran disfrutar sus vacaciones y que los isleños se beneficiaran con la derrama económica”, acotó el edil.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Servicios Públicos, la Cruz Roja, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otras.

Cada dependencia participó activamente dentro en este operativo sumando más de 200 elementos en total, quienes trabajaron en la preservación del orden, la seguridad y la tranquilidad durante la temporada alta, en la que el destino llegó a niveles del 100 por ciento de ocupación.

Dado que en las vacaciones se genera un importante incremento en el flujo vehicular, se implementaron operativos a cargo de la policía municipal y Protección Civil, con lo que se redujo de manera importante el riesgo de accidentes.


Gracias al trabajo coordinado de las dependencias federales, estatales y municipales la seguridad en el territorio isleño estuvo garantizada y permitió cerrar con saldo blanco la temporada vacacional.


Publicar un comentario

Comentarios