Niña muy grave: Bala la alcanzó cuando sicarios ejecutaron a sujeto en R-236; Matan a chofer de Olympus Tour


Cancún.- Una niña de cuatro años de edad fue alcanzada por una bala hiriendola en la espalda con salida en el abdomen, por lo que su estado de salud fue reportado como grave, en hechos ocurridos en los primeros minutos de este lunes en la Región 236, cuando sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un sujeto, en tanto otro asesinato fue registrado hoy mismo en la Región 251, donde vándalos dieron muerte a un operador de Olympus Tour, éstos los primeros hechos violentos del 2018 que apenas comienza. 

Aquí las fichas informativas de la Policía:

Asesinan a hojalatero en colonia El Sheriff

Asunto: Reporta 911 lesionado por arma de fuego en la avenida Rancho Viejo por la iglesia de piedra.

Fecha y hora: 01 de enero de 2018, 00:22 horas.

Occiso: V.M. C.H. de 35 años, unión libre, originario de Chiapas, hojalatero, domiclio colonia El Sheriff, Región 236.

Misma que menciona que se encontraba en el interior de su domicilio cuando su concubino sacó a su perro y a los pocos minutos escuchó varias detonaciones pero como fue cerca de su domicilio y ahí no estaban haciendo bulla de las "bombitas", fue que rápidamente salió y vio a su concubino tirado en la calle, pero ya no vio ningún vehículo y tampoco a personas cerca del lugar.

Así mismo agrega que momentos antes vio que pasó una motocicleta de color negra con dos masculinos a bordo, de complexión delgada, vestimenta no se acuerda. 

Así mismo agrega que su marido siempre ha sido muy agresivo y a veces siempre se discutía con la gente y de vez en cuando se drogaba, pero según él le había comentado de que hace ya varios años andaba en malos pasos pero no sabe a qué se refería con eso.

Siendo las 01:00 horas arriba la unidad de servicios periciales al mando del perito por lo que se inicia la intervención del lugar a las 01:05 horas, ingresando de sur a norte por un camino de terracería y aplicando el método de zig-zag para la búsqueda y localización de los indicios.
Así mismo sobre el plano de sustentación se aprecian varios casquillos percutidos en color dorado, de igual forma se observa sobre el plano de sustentación un cuerpo del sexo masculino en posición decúbito dorsal con los miembros cefálicos al sur y los inferiores al norte mismo que presenta como características físicas: complexión media, tez morena, boca grande y labios delgados, cejas pobladas, nariz mediana base ancha, ojos medianos, orejas grandes y cabello corto, rizado y negro, como vestimenta portaba un pantalón en color caqui, zapatos cafes, playera roja y un cinturón en color negro.

Mismo que presentaba 2 orificios en pectoral derecho, 1 en hombro derecho, 1 en brazo derecho, 1 en hombro izquierdo, 1 en parte baja de la espalda, 1 en abdomen parte media y 1 en pierna derecha, de igual forma se logró observar que tenía varios tatuajes como por ejemplo: una santa muerte en brazo derecho, leyenda "M y D" en brazo izquierdo, leyenda "Séptima" en espalda y otro ilegible.
Seguidamente se realiza el levantamiento del indicio 1, a las 01:30 horas siendo 1 casquillo metálico en color dorado y en su base presenta la leyenda 9 mm LUGER WIN, indicio 2, a las 01:31 horas siendo 1 casquillo metálico en color dorado y en su base presenta la leyenda 9mm P09 FC, indicio 3, a las 01:32 horas siendo 1 casquillo metálico en color dorado y en su base presenta la leyenda 9mm P09 FC, indicio 4, a las 01:33 horas siendo un casquillo metálico de color dorado y en su base presenta la leyenda 9mm P09 FC, indicio 5, a las 01:34 horas siendo un casquillo metálico de color dorado y en su base presenta la leyenda 9mm LUGER FC, indicio 6, a las 01:35 horas siendo un casquillo metálico de color dorado y en su base presenta la leyenda 9mm LUGER WIN, finalmente se realiza el levantamiento de cadáver a las 01:40 horas para su traslado al SEMEFO y finalizando el procesamiento a las 01:50 horas. 

Una niña de cuatro años grave por impacto de bala

Seguidamente nos trasladamos al IMSS de la 510 en el área de choque donde se entrevistó a la C. quien dijo ser madre de la menor A.Y. R.P. de 4 años de edad (22-09-2013), se da el caso que al estar comiendo las uvas del brindis de año nuevo cuando escuchó que su sobrina de 17 años decía mataron a un chavo en la esquina por unas personas que pasaron a bordo de una motocicleta y que su hermana le grito, la niña está sangrando y que al voltear la ve cara, ve que su esposo iba entrando corriendo con su hija en sus brazos sangrando y que rápidamente abordaron su camioneta blanca y la llevaron al IMSS de la cuchilla y que al llegar ahí una doctora atendió a la menor y que les dijo que habría que trasladarla a la 510 de especialidades y a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja la trasladaron y que la menor iba consciente y hablaba diciendo que le dolía la pierna y su pancita.

En el área de choque de la clinica de especialidades IMSS 510 se entrevistó a la médico, mencionando que la menor al ingresar presenta una herida de entrada de proyectil de arma de fuego en la espalda nivel lineal media paravertebral lado derecho con salida en el abdomen, presenta una lesión en región lumbar fractura L4 y probable perforación de vicera hueca y el estado de salud de la menor es de gravedad.

C.i. 01/2018

Vándalos asesinan a operador de transportes Olympus Tour

Noticia criminal: Reporta 911 un occiso por arma blanca en la región 251 mza: 20 Av. Isla Haití con calle Isla Mujeres.

Fecha y hora: 01 de enero de 2018, 07:13 horas.

Primer respondiente: policía municipal preventiva a bordo de la unidad 5917.
Occiso: E.S.M. de 44 años de edad, originario del DF, casado, operador de transporte de Olympus Tour.

Reconoce: (Esposa) 

Al arribar al lugar junto con la unidad de servicios periciales al mando del perito  se inicia con la intervención ingresando de norte a sur se observa un lugar abierto y acordonado con cinta amarilla y con la leyenda prohibido el paso, donde se aprecia un vehículo de la marca Toyota tipo Yaris en color negro, con placas de circulación UUV-55-96 del estado de Quintana Roo y en el interior en el asiento de la parte trasera el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con los miembros cefálicos al oriente y los inferiores al poniente mismo que tiene las siguientes características: complexión robusta, tez clara, cabello corto, lacio y negro, nariz grande, boca grande labios delgados, como vestimenta pantalón azul marino, playera tipo polo en color blanco con rayas azules, botas negras.

Mismo que presenta heridas punzocortantes en menton, labio inferior y abdomen, por tal motivo se realiza el levantamiento del cadáver para ser trasladado al SEMEFO y realizar la necropsia de ley, finalizando el procesamiento.

Seguidamente se entrevistó a la esposa del ahora occiso, quien mencionó que el día de hoy 1 de enero del 2018 siendo aproximadamente las 05:00 horas la acompañó su esposo  al paradero de camiones que se encuentra ubicado en Prado Norte, que se encuentra en la esquina de Bachilleres 4.
Fueron caminando y se subió al camión y llegó a su trabajo en Sun Palace Zona Hotelera, al llegar a su trabajo siempre le devuelve la llamada a su esposo para que sepa que ella está bien y al marcarle a las 06:30 horas a su número celular le contestó una señora y le dijo que su esposo lo habían apuñalado y que estaba muerto.

Así mismo le dijo dónde estaba su esposo y al llegar ve su vehículo Yaris color negro de la marca Toyota con placas de circulación UUV-55-96 y es como se entera que dentro se encontraba su esposo, Eduardo Salas Menes, así mismo mencionó que su esposo había ingerido bebidas alcohólicas.

Continuando con las indagatorias se entrevistó a la señora, quien refirió que el día de hoy 01 de enero del 2018 siendo aproximadamente las 06:00 horas se estaba quitando de una fiesta ubicada en Paseos del Mar en la calle Isla Zanzibar en compañía de su sobrina y sus dos menores hijos, y al estar caminando estaba sentado una persona del sexo masculino el cual vestía una playera de color blanco, pantalón azul marino y zapatos negros, el cual reconoció que era el occiso ya que tenía una tiendita ahí en Paseos del Mar.

Cuando aproximadamente 5 personas del sexo masculino de los cuales, éstas personas comenzaron a golpear al señor que tenían un cuchillo en la mano, trataba de agarrarlo para que no se lesionen pero le cortó la mano izquierda y le dijo: quítate que lo voy a rematar y es en que lo acuchilló en el abdomen, las otras personas se fueron corriendo, lo subieron a su vehículo de la marca Toyota tipo Yaris de color negro para llevarlo al Hospital General, cuando los interceptó la ambulancia a la altura de la Av. Isla Haití con calle Isla Mujeres por lo que bajaron del vehículo y los paramédicos entran para darle los primeros auxilios y les dicen que falleció.


Se inició La carpeta de investigación 3/2018.
Publicar un comentario

Comentarios