Reportan exitosa temporada turística restauranteros de Isla Mujeres


Isla Mujeres.- Representantes del sector restaurantero de Isla Mujeres afirman que cerraron el 2017 superando todas sus expectativas, pues debido a la presente temporada alta se encuentran laborando al 100 por ciento, esto como resultado del trabajo en materia de promoción turística a cargo de los tres niveles de gobierno en coordinación con la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Reyes Baltazar Maldonado Tun, informa que los restaurantes cerraron el año 2017 operando al 100 por ciento.

Recalcó que el sector restaurantero en la isla se encuentra de manteles largos debido a la intensa afluencia de turistas, lo que se observa desde el 24 de diciembre pasado a la fecha, con alto índice de paseantes de origen extranjero, principalmente de Canadá y los Estados Unidos.

-El invierno es la mejor temporada para los empresarios, pues ellos nos ayudan a mantener nuestros gastos operativos, cumplir con nuestros compromisos fiscales y con nuestro personal–, agregó.



Por su parte, Amando García, gerente de la pizzería Rolandis y el hotel Belmar, sostuvo que la presente temporada ha sido mucho mejor que la del año pasado, ya que “tuvimos más flujo de turismo y más gente nos visitó en el presente año”.

En el caso de esta empresa, para las festividades del cierre del año observaron un incremento de alrededor del 15% de clientes nacionales, quienes aprovecharon la oferta de promociones para locales.


-Estamos muy agradecidos con las autoridades encargadas de promocionar el destino, pues ello está repercutiendo de manera palpable en que estemos recibiendo más turismo–, puntualizó.
Publicar un comentario

Comentarios