Supervisa Laura Fernández avance de obras en Leona Vicario


Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy un recorrido de supervisión de obras en esta delegación, que registran un importante avance con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 8 mil habitantes.

“Estamos cumpliendo un compromiso adquirido con los leoneses, con obras que mejorarán la calidad de vida de las familias. A finales de 2017 iniciamos la construcción de banquetas y guarniciones, además de la pavimentación de 15 calles con concreto hidráulico, trabajos que estarán listos este mismo mes”, señaló la primera edil.


Destacó que Leona Vicario vive una era de evolución con la transformación de su imagen urbana. “Por años ustedes habían solicitado que les pavimentaran sus vialidades, pero nunca recibían una respuesta, hoy es distinto, porque además de estos trabajos que se llevan a cabo cuentan con mejor iluminación y más seguridad”, refirió.


Acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero; el delegado Leouvín Moysés Medina Cahuich y el regidor Marco Antonio Betancourt Canul, la primera edil constató la construcción de banquetas y guarniciones, que tiene un avance del 80 por ciento y deberá quedar concluida la próxima semana.


En esta obra se aplica una inversión de 1 millón 842 mil pesos, proveniente del Fondo para Fronteras 2017, para la construcción de más de 1,734 metros cuadrados de banqueta, con la respectiva guarnición.


Asimismo, realizó un recorrido de supervisión por las calles en las que se aplican casi 13 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, con una inversión de 16 millones 125 mil 789.81 pesos, del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI). Estos trabajos registran un avance del 50 por ciento y deberán quedar concluidos en las próximas semanas.


Por otro lado, visitó a familias beneficiadas con la construcción de piso firme en viviendas de esta delegación, con una inversión de 1 millón 580 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).


Durante la gira de trabajo, la Presidenta Municipal saludó a vecinos de la comunidad, a quienes reiteró el compromiso de seguir trabajando para brindar mayor calidad de vida a las familias de la delegación, con obras de infraestructura social. “Vamos a gestionar más recursos ante dependencias del Gobierno Federal y la Cámara de Diputados para que Leona Vicario siga por el camino de la transformación y la modernidad”, agregó.
Agradecen vecinos obras en Leona Vicario


“Ya era hora de que una autoridad tomara en cuenta esta calle porque es una de las principales de la comunidad. Qué bueno porque aquí entra el turismo y, además, tiene un árbol de zapote que es histórico en nuestra comunidad. Mis respetos para la Presidenta Municipal”, comentó María Angelina Perera, vecina de la calle Leona Vicario.

Por su parte, Julián Cahuich Rodríguez, tricitaxista de la comunidad, señaló que se han visto muchas mejoras en Leona Vicario. “A nosotros nos beneficia, así como a todas las familias que antes caminaban en la oscuridad y en calles en malas condiciones; ahora el alumbrado es bueno y las personas están con más confianza”, agregó.


En tanto, Reynaldo Uh, comerciante ubicado cerca del parque principal, consideró que la economía de la comunidad mejorará junto con la imagen urbana. “Ahora se ven más las obras y se están viendo las mejoras para el beneficio de la comunidad y de los comerciantes”.

“Tengo 30 años viviendo en esta calle y me da muchísimo gusto ver las mejoras que hoy en día la presidenta Laura Fernández está haciendo en este poblado. Para nosotros como vecinos, es un gran avance, es algo que desde hace muchos años deseábamos porque antes sufríamos mucho de inundaciones”, indicó Martha Elena Valadez Sarabia, vecina de la comunidad.
Publicar un comentario

Comentarios