Warning en puerta: USA alista nueva alerta de viaje; Cancún en riesgo por inseguridad, adelanta De la Madrid


Redacción/Agencias.- Estados Unidos prepara una nueva alerta de viaje para destinos de México entre los que estaría Cancún y será dada a conocer dentro de dos días, adelantó este lunes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien dijo que el tema de la inseguridad ahora ocurre en destinos que antes no tenían ese problema: “A mi juicio el reto más importante que tenemos en el sector turístico son eventos o temas de inseguridad que ahora han ocurrido destinos donde antes no ocurrían, léase por ejemplo Cancún, La Paz y Los Cabos. Hay que reconocer que sí hay un riesgo y ver cómo contenemos los temas de inseguridad”.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, adelantó que en un par de días Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que estarán pendientes en lo referente a las alertas para los destinos turísticos de México. 

“En un par de días, los Estados Unidos sacan una nueva alerta, una nueva alerta con una nueva mecánica, que nos enteraremos con más detalle el día de mañana y hemos estado en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y hemos estado de frente con el Gobierno Norteamericano, en particular con la embajadora Jacobson en México”, explicó. 

Ante el cuerpo diplomático que asistió a la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el titular de Turismo reconoció que hay un problema y riesgo por la inseguridad en destinos turísticos en México donde antes eso no era un problema como Cancún, La Paz y LosCabos. 

“A mi juicio el reto más importante que tenemos en el sector turístico son eventos o temas de inseguridad que ahora han ocurrido destinos donde antes no ocurrían, léase por ejemplo Cancún, La Paz y Los Cabos. Hay que reconocer que sí hay un riesgo y ver cómo contenemos los temas de inseguridad.

Adelantó que el viernes se firmará un convenio entre las Secretarías de Gobernación, Turismo, el gobierno de Baja California Sur, municipios de La Paz y Los Cabos, y empresarios porque debemos de defender la seguridad de estos destinos.


Con información de El Universal
Publicar un comentario

Comentarios