Acosan a maestros por adeudos de la SEyC con terceros


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo aún adeuda alrededor de 600 millones de pesos a empresas de financiamiento y crédito, lo que mantiene a miles de profesores en buró de crédito a pesar de que a la mayoría ya se les descontó de sus nóminas todos los pagos. 

Muchos de los docentes enfrentan problemas de acoso y de deuda con las instituciones crediticias debido a que durante el sexenio pasado la SEQ realizaba  automáticamente de las nóminas los descuentos de sus préstamos o créditos pero los depositaba alas empresas con las que mantenía convenios.

“Hay un par de convenios pendientes con las financieras y es donde estamos trabajando justamente por el momento estamos revisando hasta donde alcanzamos a pagar pues ya se pagó una buena parte gracias a la buena voluntad del gobierno del estado pero sin duda aún tenemos adeudos”.

La secretaria de educación  reconoció que aún existen cuentas pendientes de saldar con financieras y aunque dijo desconocer el monto de los adeudos, se sabe que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, habría hecho un reclamo por un monto cercano a los 600 millones de pesos, sin embargo, la secretaria no aclaró cuánto se ha pagado, cuánto resta y en este momento, cuál sería el monto del adeudo.

Hace un par de meses, Fermín Pérez Hernández, líder estatal del SNTE, señaló que el pago a terceros institucionales es uno de los grandes pendientes que mantiene la secretaria de educación con miles de profesores quienes contrataron créditos y financiamientos y a los cuales se les descontó de su salario estos pagos pero que nunca se abonaron a las instituciones de crédito y financiamiento.

El dirigente precisó que desde hace 18 meses se ha solicitado a la secretaría de educación de Quintana Roo salde los 600 millones de pesos de deuda de los profesores pero acepto que no hay hasta ahora una respuesta institucional aceptable.
Publicar un comentario

Comentarios