Aguakan y PROFECO sin acuerdos aún en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Hasta el momento la empresa concesionaria del suministro de agua potable, Aguakan,  no ha resarcido los daños ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego que la dependencia le suspendió por no cumplir con lineamientos comerciales. 

Lo anterior lo confirman fuentes al interior de la dependencia federal que informaron que el pasado jueves el personal de Aguakan, luego de la suspensión, arribó a las oficinas de la Profeco, sin embargo no se logró un acuerdo. 


Hasta la tarde de este viernes, los sellos permanecen en el edificio principal de Aguakan en Playa del Carmen y aunque al principio la población especuló que se suspendía tanto el servicio administrativo como de suministro del vital líquido, la empresa continúa operando con normalidad. 

Asimismo, en la Profeco no se han presentado más quejas en contra de la esta empresa, el cual junto con la Comisión Federal de Electricidad encabezan el listado de prestadores de servicios que constantemente violan los derechos de los consumidores. 


Hay que recordar que la tarde del pasado miércoles, personal de la Profeco se presentó en el edificio de Aguakan donde colocó sellos de suspensión bajo los siguientes argumentos: “no exhibir a los consumidores el monto total a pagar en la tarifa doméstica (no incluir el IVA); no exhibir el costo de los recargos de las mensualidades vencidas; no acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida y no acreditar documentalmente los expedientes del cambio de medidores”.

No obstante la dependencia respondió al día siguiente con un comunicado en la que mencionaba que siempre se entregó la documentación a los clientes para realizar el cambio de medidores, pero estos no aceptaban las notificaciones.


El cambio de medidores en los domicilios de los usuarios sucedió principalmente el año pasado y pese a la renuencia de los suscriptores por aceptarlo, Aguakan realizó tal acción; en fechas recientes, por medio de las redes sociales, habitantes han expuesto que los medidores miden el consumo, pese a que es sólo aire lo que sale de algunas válvulas. 
Publicar un comentario

Comentarios