Alicia recula: Titular de APIQROO amplía posibles causas de explosión en Playa, accidente, premeditado o falla



Cancún.- Alicia Ricalde reculó este jueves y se desdijo del peritaje preliminar de la explosión en Playa del Carmen que según ella apuntaba a una falla mecánica en el navío de Barcos Caribe, tal como lo difundió el miércoles a través de un comunicado momentos después de los hechos. La titular de Puertos de Quintana Roo se deslindó y al afirmar que “no se va a ocultar ningún tipo de información”, amplió las posibles causas de la explosión: “si fue un accidente, si fue premeditado, si fue una falla mecánica”. 

La funcionaria, quien desde su ingreso al cargo ha marginado a la naviera ligada a Roberto Borge y familia, se desdijo del peritaje preliminar que difundió a través de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, se lavó las manos y atribuyó esta versión a la empresa “Navega” de Jesús Vega, la encargada de operar el puerto de Playa del Carmen, según explicó en una entrevista matinal transmitida por la radio local.

“Por eso es que nosotros para poder informar de manera inmediata dijimos pues probablemente pueda ser una falla mecánica, ¿qué va a hacer?, no lo sé”, sostuvo.

La funcionaria dijo que la verdad “es desde luego de la autoridad” y agregó que “el encargado de decir qué paso es la Fiscalía y las agencias Federales”.

Dijo que SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Fiscalía del Estado y PGR, trabajaban desde ayer en el sitio del incidente para determinar las causas de la explosión y que sobre este asunto ya fueron abiertas dos carpetas de investigación, una local de la Fiscalía de Quintana Roo y otra Federal.

Y que este jueves “inclusive vienen más peritos de la Ciudad de México, hoy van a estar peritos de la Marina, como de la Policía Federal, inclusive viene gente del FBI ya que había ahí heridos de origen estadounidense”.

Afirmó que el gobierno no va a ocultar información sobre las causas de la explosión y a diferencia del martes, dejó abierto un abanico de posibles líneas de investigación:

“No se va a ocultar ningún tipo de información, determinar qué fue lo que pasó si fue un accidente, si fue premeditado, si fue una falla mecánica”.

El cruce Playa del Carmen-Cozumel es no de los más activos con casi 5 millones de pasajeros al año y un accidente de estas características “es preocupante y ocupante”, concluyó la funcionaria.

Las declaraciones de Alicia Ricalde surgen horas después de dudas entre el público que cuestiona en redes sociales las verdaderas causas que originaron la explosión en Barcos Caribe.

Publicar un comentario

Comentarios