Auditoría en SESA: Rastrean operaciones de ex-administrador; Aguilar la Guardia busca amparo


Chetumal.- La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo confirmo que se realizan auditorías al ex-administrador general de la SESA, Raúl Aguilar Laguardia a quien se le relaciona con el desvío de varios millones de pesos en la adquisición de equipo médico, de compra de medicamentos y de la remodelación y construcción de hospitales en el estado.

“Estamos proporcionando la información que se nos solicita con el respeto que debe de ser y la Secretaría de la Contraloría está haciendo lo propio sobre todo en el área administrativa que es donde se está realizando la investigación para la cual se hace el análisis de algunos expedientes y se provee la información para hacerse el correcto análisis”.

Apenas hace unas horas se supo que Raúl Aguilar Laguardia, ex director administrativo de la Secretaría de Salud, recurrió ante el Juzgado Sexto de Distrito para evitar enfrentar la justicia.

El ex funcionario promovió ante el Poder Judicial Federal el recurso identificado con el expediente 78/2018 por actos privativos de la libertad en contra de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información recabada, lo que busca Aguilar Laguardia es que no pueda ser presentado ante el Ministerio Público para declarar.

En la lista de estrados se colocó una notificación que señala que se admite la demanda de amparo.

Al admitir a trámite el juicio de amparo, el juzgado federal también determinó otorgar la suspensión provisional a favor del quejoso, para lo cual estableció un depósito de garantía de mil pesos, los cuales deberán ser exhibidos a más tardar el 6 de febrero o de lo contrario se quedará sin efectos la suspensión.
Publicar un comentario

Comentarios