Chanito deja al PRI: Confirma pláticas con Alianza PAN-PRD para Cancún


Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo renunció este viernes al PRI y confirmó a Expediente Quintana Roo que sostiene pláticas con la Alianza PAN-PRD “aún viendo escenarios” en lo que supone una posible nominación para la presidencia municipal de Benito Juárez.

El actual diputado federal saltó a la escena política de primer nivel en el PRI de la mano del ex gobernador priista Roberto Borge -hoy en prisión-, incluso el ex mandatario lo placeó como su candidato a la gubernatura por ese partido, aunque al final Félix González Canto se impuso con Mauricio Góngora, hoy también en la cárcel.

Tras la persecución de Borge y la andanada judicial sobre los ex funcionarios del ex gobernador, Chanito mantuvo distancia desde la Cámara Alta en la ciudad de México y reapareció públicamente en Cancún en la coyuntura del caso de las cajas del First National Security, causa que abanderó a favor de los afectados.

Con la gradual y evidente ruptura entre el gobernador Carlos Joaquín y el grupo perredista que junto con Acción Nacional lo llevó a la victoria electoral en el 2016, el nombre de Chanito Toledo empezó a figurar en la baraja para contender por la Alianza panrredista ante la imposición forzada del actual diputado local perredista Emiliano Ramos, quien gradualmente fue perdiendo la simpatía del gobernador.



Hoy mismo Emiliano Ramos inició la difusión de un video donde advierte que la inscripción para candidatos del PRD venció el pasado 13 de Enero por lo que “no se dejen sorprender” por los “coletazos del Borgismo”, en una clara alusión a lo que supone la inminente nominación de Chanito Toledo con las banderas de la Alianza PAN-PRD.

En tanto, el dirigente del PRD en el estado, Jorge Aguilar Osorio, anticipó este viernes que la decisión de los candidatos para los municipios de Quintana Roo, incluido el caso Benito Juárez, será tomada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD debido a la falta de definición local entre los dos precandidatos inscritos, Emiliano Ramos y el locutor Edgar “El Cachorro” Monsivais, por lo que esta nueva condición daría oportunidad a un tercero en discordia y de ahí la posibilidad para Chanito Toledo.

Por su parte, José Luis “Chanito Toledo” confirmó a Expediente Quintana Roo que mantiene pláticas con la Alianza PAN-PRD y que aún están viendo escenarios:

“Estamos platicando con la Alianza aún. Estoy hablando con ellos, hay pláticas y vamos aún viendo escenarios. El PRD y la Alianza deben decidir estos días”, expresó.
Publicar un comentario

Comentarios