Clausura de Aguakan en Playa: Artimaña electoral de Cristina Torres


Por: Saraí Santillán

Playa del Carmen.- Con cuatro sellos de suspensión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó por primera vez a la empresa Aguakan en su sede en Playa del Carmen, aunque la concesionaria niega que existan las irregularidades que señala la dependencia federal. Usuarios del servicio señalan que es estrategia de reelección de Cristina Torres Gómez.

Al respecto, la empresa concesionaria de agua potable y saneamiento, señaló mediante un comunicado que "se presentó toda la documentación que acredita el retiro y cambio de medidores, a través de notificaciones previas entregadas a los clientes, pero no fue aceptada como tal. Respecto a la publicidad presente en nuestros Centros de Atención a Clientes, ésta ha sido colocada sólo como referencia para recordar a los clientes, con ejemplos cotidianos, el costo por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento. Claramente, el precio de los productos referidos varía de acuerdo a la marca, punto de venta, promociones existentes, etc."



Por su parte, la subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Marisol Huitrón Rangel, señaló que "se colocaron cuatro sellos en las oficinas de la concesionaria en esta ciudad y el monto de la multa puede llegar a ser de hasta 3.5 millones de pesos según la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es importante señalar que esta es únicamente una sanción administrativa."

Por su parte, usuarios del servicio han referido que esta sanción, aunque es necesaria, mantiene tintes políticos, debido a que fue una promesa que mantuvo Cristina Torres Gómez en su precampaña en el 2016, por lo que ahora la retoma para su reelección, aunque durante el año y medio que ha estado en el poder no hizo algo contra la empresa Aguakan.


Sin embargo, a pesar de negarlo amparándose en los artículos 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo y el artículo 10 de la Ley de Cuotas y Tarifas del Estado de Quintana Roo, la Huitrón Rangel recalcó que "los sellos de suspensión serán retirados una vez sean subsanadas legalmente las observaciones, como sucede en todos los procedimientos de verificación llevados por esta institución".
Publicar un comentario

Comentarios