Cocinan restauranteros aumento hasta 10% al menú previo a vacaciones


Chetumal.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Chetumal, anunció que incrementará los precios de sus menús antes de iniciar el periodo vacacional de semana santa debido a los incrementos de insumos y servicios.

El líder de la Canirac, Emir Salvador Contreras Bazán, afirmó que el alza de sus productos como lo son alimentos y bebidas aumentarán entre un 10 y un 15% para poder hacerle frente a los gastos de operatividad y el alza suministros comestibles.


Señaló que en marzo se verá reflejado este aumento que impactará de manera directa a los consumidores.

“La mayoría por no decir todos está optando por hacer una modificación en sus menús porque comentan que es muy difícil mantener los precios y desafortunadamente el afectado directo es el comensal pero pedimos que la situación se ha vuelto insostenible”.

Emir Salvador Contreras Bazán quien estará al frente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados por un lapso de un año, puntualizó que la situación actual es prácticamente insostenible tras la inflación económica.

Dijo que esta medida es prácticamente obligatoria ya que de lo contrario los obligaría a tomar medidas más drásticas como el despido de trabajadores o el cierre de sus negocios puesto que algunos ya recortaron la lista de empleados.

“Entre un 5 a un 10% estamos pensando incrementar los menús y la mayoría está comentando que el plan es realizarlo antes de la temporada vacacional de semana santa que es cuando tienen la oportunidad de incrementar las ventas”.

Los restauranteros quienes a pesar de los ajustes realizados a personal y gastos operativos los está obligando a aumentar los precios hasta de 10 pesos por cada 100 pesos de consumo y con ello mantener abiertas cortinas.

Detalló que el alza de los combustibles ha sido el principal motivo por el cual se ha elevado drásticamente el precio de insumos como verduras y alimentos, mientras que la fluctuación del dólar ha disparado los quesos, vinos licores.

A esto se le suma los costos para solventar los gastos por consumo de energía eléctrica, servicio de agua potable y gas, lo que hace inevitable el aumento de precios.
Publicar un comentario

Comentarios