Cupido voraz: PROFECO sanciona a comerciantes abusivos


Playa del Carmen.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso cinco suspensiones a negocios en el marco del operativo del Día del Amor y la Amistad que inició desde principios de este mes.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, comentó que los establecimientos comerciales que han resultado sancionados son: perfumerías, tiendas de autoservicios y abarrotes que cometieron alguna falta estipulada como tal en la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Las sanciones que podría aplicar la dependencia en los próximos días, pueden ser desde los 400 pesos, según los parámetros establecidos en la reglamentación. Huitrón Rangel explicó que estos giros comerciales no colocaron precios a la vista, no dieron comprobante de compra o no tenían calibrados sus aparatos de medición, derivado de esto último se procedió también a la inmovilización del artefacto. 


Este operativo concluirá en esta semana y contempla también la verificación de puestos que se han establecidos en la vía pública, a los cuales se les colocará preciadores que muestren información de los costos de los productos que se ofrecen. 

Este año en la ciudad se establecieron diversos puestos en varias partes de vía pública. De acuerdo con Belia Beltrán Aguilera, directora de Comercio, se otorgaron sólo nueve permisos en puntos donde consideró que no hay un foco rojo que pudiera ocasionar alteración del orden, asimismo en sitios donde no se afectaran al comercio establecido. 

Los permisos son temporales y únicamente para funcionar en este 14 de febrero; de esta manera en Puerto Aventuras se otorgó una anuencia para la venta de flores, en el fraccionamiento Villas del Sol tres para la venta de peluches en vía pública, el mismo número para la comercialización de estos productos en la Guadalupana y la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 


Estos puestos tienen que ser retirados antes de la medianoche de este miércoles; en caso de no cumplir con este requerimiento, serán confiscados los productos por inspectores municipales. 
Publicar un comentario

Comentarios