Débil arranque del Carnaval de Playa del Carmen


Por: Saraí Santillán 

Playa del Carmen.- Con la notable ausencia de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez y con menos de quinientas personas presentes, se inauguró en la nueva sede del palacio municipal el carnaval 2018 "Pasión por Playa del Carmen".



El festival que se llevará a cabo hasta el 13 de febrero, contempla que sean más de mil participantes entre comparsas, desfiles y carros alegóricos en los siguientes días, los cuales recorrerán por primera vez la ciudad para llegar a la nueva ubicación del Palacio Municipal en la avenida CTM y avenida 125.



Durante la inauguración oficial se hizo notar la falta de Cristina Torres Gómez, Edil del municipio. Sin embargo, fue Samaria Angulo Sala, Presidenta del Comité Organizador del carnaval y Oficial Mayor quien recalcó que por primera vez habrá eventos simultáneos tanto en la colonia Luis Donaldo Colosio como en Villas del Sol, para la comodidad de las familias playenses.



Con la participación de grupos musicales como Ha-Ash, Nelson Kanzela y Los Tucanes de Tijuana, se espera grande afluencia tanto de turistas como de solidarenses que se den cita para disfrutar del evento.



Mientras tanto, en la primera jornada carnavalesca se coronó a los reyes infantiles Andrea Amaro Chávez y Luis Ángel Arcos, quienes participaron con su actuación y bailes, ante menos de aproximadamente quinientos asistentes, de acuerdo con fuentes policiacas.



El carnaval de Playa del Carmen es un evento que aún no se arraiga entre la población local, pese a los intentos de las administraciones locales, prueba de ello son los múltiples comentarios que cada año los ciudadanos emiten por medio de las redes sociales. 


Este año, en un intento de acercar esta celebración a los habitantes, el ayuntamiento prevé llevar grupos musicales a puntos alejados de la cabecera municipal, como la población de Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen. 
Publicar un comentario

Comentarios