Dirigente de profesionistas se quejan de falta de oportunidades en gobierno de Quintana Roo



Chetumal.- El recién nombrado presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez, denunció que no han sido tomados en cuenta para ocupar cargos de primer nivel dentro del Gobierno del Estado y por lo contrario han dado preferencia a personas foráneas por pago de favores políticos. 

Dijo que de nueva cuenta solicitarán espacios dentro de la administración pública que permitan mejorar la toma de decisiones de los gobiernos con la aportación de ideas que propicien el crecimiento de la entidad.

“Nuestros profesionistas no han sido tomados en cuenta para ocupar cargos importantes en la administración gubernamental, ese es nuestro sentir, incluso palpada que a nuestros profesionistas se les ha hecho a un lado para traer a profesionistas de otros estados”.

Como parte de sus primeras acciones, dijo que buscarán el diálogo y conciliación con las instancias gubernamentales de los tres niveles, federal, estatal y municipales, en busca de la apertura de puestos claves para sus agremiados quienes están en la mejor disposición de aportar ideas, conocimientos y proyectos de trabajo, en beneficio de la ciudadanía.

“Somos profesionistas preparados, un grupo de jubilados que hemos dado y seguiremos dando todo por Quintana Roo”.

El representante de los profesionistas, Jorge Luis Ovando Martínez, indicó que la asociación agrupa a personas con capacidad y experiencia probada, para poder desempeñar un destacado funcionamiento en cualquiera de las instancias gubernamentales, pero desafortunadamente, desde hace muchos años han sido relegados de la posibilidad de ocupar un cargo importante, pero no por falta de capacidad, sino por compromisos políticos.

El ahora presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, fue electo el pasado sábado, en elección interna, donde obtuvo 26 de los 36 votos de los presidentes representantes de las asociaciones afiliadas a la organización.

Publicar un comentario

Comentarios