Discriminación para locales y preferencias para turistas extranjeros en Van de Sindicato Lázaro Cárdenas del Río


Playa del Carmen.- El pasado viernes, en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, ocurrió un accidente entre una unidad de transporte turístico y una van perteneciente al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, cuya aseguradora no ha respondido a las personas que resultaron lesionadas luego de este percance. 

En la clínica Playa Med, de esta ciudad, fueron trasladados los afectados, quienes comentaron que tanto el ajustador de la empresa Quálitas, así como algún representante del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, no se han presentado a dar el seguimiento de sus casos. 



“Cuando reaccioné veo a mi alrededor gente gritando y veo mi pierna atorada, lo primero que hice fue buscar mi celular para contactar a mis familiares, luego de esto me trasladaron hasta aquí (hospital Playa Med) pero no han hecho nada (…) no tenemos dinero para pagar el hospital, me duele mucho mi cadera y mi espalda, me dieron sólo una receta y los medicamentos los tuvimos que comprar, exigimos que la aseguradora quede responsable”, dijo Fátima Sandoval Cantú, afectada, quien señaló que también su madre y padre resultaron heridos. 

De acuerdo con lo relatado,  los choferes, que tuvieron heridas leves, fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público de Tulum, sin embargo posteriormente fueron puestos en libertad. 


"Lo peor de todo es que no hay ningún detenido, aquí en Playa dijeron que el detenido está en Tulum que por eso había que poner la declaración y otorgar el perdón, llegan a Tulum y les dicen que no hay ningún detenido”  expresó Roger Sandoval, otro de los afectados. 

Quienes sí fueron atendidos de manera rápida, fueron los turistas que viajaban en la otra unidad, de acuerdo con lo versión de los lesionados. 


“A todos los gabachos que iban en la van los atendieron inmediatamente, a una de ellas hasta la operaron de la espalda y mi tía que es diabética, ni siquiera le han hecho una radiografía, la tienen con suero para el dolor, esperando a que firme el perdón judicial si no, no le darán la atención”, agregó Fátima.

El accidente que ocurrió a la altura del Hotel Secrets Akumal, dejó un saldo preliminar de seis personas con lesiones de consideración. A casi seis días de haber sucedido el percance, ninguna autoridad ha dado mayor información de este hecho. 


Publicar un comentario

Comentarios