Estancado tema UBER: Diputado dice que no cederán ante la APP


Chetumal.- El diputado de Acción Nacional, Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, aseguró que no cederán a las presiones de la empresa Uber que advirtió con reiniciar operaciones en el mes de marzo después de dar una "tregua" a las autoridades del gobierno de Quintana Roo.

“El plazo fatal lo impusieron ellos y es que al final de cuentas nosotros traemos nuestra agenda y aparte me parece que se le ha dado la prioridad necesaria a este tema que es evidente que es un asunto que no se pueda resolver bajo presiones sino a través de preguntarle a los ciudadanos que tipo de servicio de transporte requieren y merecen”.

El diputado precisó que por ahora esta frenada la iniciativa debido al conflicto entre la empresa Uber y miles de taxistas en Quintana Roo.

En diciembre de 2017 Uber anunció que suspendía actividades, como un “gesto de colaboración”, en tanto el Congreso de Quintana Roo aprueba la iniciativa de Ley de Movilidad del estado, que da entrada a las Empresas de Redes de Transporte.

Durante el periodo de pausa, que se prevé culmine en marzo del 2018, cuando la iniciativa se vote en un periodo ordinario.

En un comunicado emitido por Uber en el mes de diciembre anunció que la suspensión del servicio es la mejor vía para avanzar en las conversaciones y reiniciar en un ambiente seguro, luego de la violenta reacción de los Sindicatos de Taxistas en el estado, que se  dedicaron a “cazar” a los socios operadores, agrediéndoles, deteniendo y destruyendo sus vehículos.
Publicar un comentario

Comentarios