Expedientes X: El Twitt de Sara…



Expedientes X 22 Febrero 2018.- El Twitt de Sara… Minutos después de la explosión en el navío de Barcos Caribe, la diputada federal quintanarroense, Sara Latife Ruiz Chávez, emitió su postura de “rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra ciudadanos y turistas en nuestro país”, dando a entender de alguna forma que el suceso de Playa del Carmen sería un atentado y no un accidente. La legisladora le agregó el hashtag #BASTADEODIO abonando con ello un acertijo más a la versión velada de la posibilidad de un hecho perpetrado deliberadamente. Lo más raro es que momentos después Latife borró su twitt y posteriormente -ante el reclamo de los usuarios-, lo re-publicó con una modificación…

Sara Latife escribió originalmente:

“Lamento lo sucedido hace unos minutos en Playa Del Carmen a la embarcación de #BarcosCaribe, rechazo tajantemente cualquier acto de violencia que atente contra ciudadanos y turistas en nuestro país. #BASTADEODIO Mis deseos de pronta recuperación para los heridos”.




Pero momentos después lo eliminó y minutos más tarde lo modificó así:

Lamento lo sucedido hace unos minutos en Playa Del Carmen a la embarcación de #BarcosCaribe. Mis deseos de pronta recuperación para los heridos y el esclarecimiento de los hechos”.



Dos comentarios de los usuarios destacan entre las respuestas que Sara Latife recibió a su twitt modificado. Uno le reclamó haber borrado el mensaje original. Y otro la cuestionó así: ¿Qué sabe usted, que no sepamos los ciudadanos, para llamar un "acto de odio" lo sucedido en Playa del Carmen?

El twitt de Sara Latife tiene de alguna forma una connotación política. La naviera Barcos Caribe forma parte de las investigaciones por el delito de peculado que tienen a Roberto Borge en la cárcel. Es del dominio público que los Borge gastaron millones de dólares en la creación de esta empresa. Sumas inimaginables para esa familia hasta antes de que “Beto” fuera gobernador de Quintana Roo.
También es del dominio público que la naviera Barcos Caribe ha sido perseguida, acosada y casi eliminada desde el gobierno estatal, tal como sucede con todo lo que huele a Roberto Borge.

El hashtag #BASTADEODIO usado por Sara Latife refleja que la diputada federal cozumeleña -amplia conocedora de la cosa política quintanarroense-, sabe algo más allá del tema naútico. 

La legisladora fue alta funcionaria del gobierno estatal con Roberto Borge y antes también un personaje central en la gestión de Félix González Canto, justo en la misma época en que Carlos Joaquín -hoy gobernador-, sirvió como secretario estatal de Turismo al hoy todavía senador de la República.

Y la eliminación y posterior modificación del twitt de Sara Latife refleja de forma más clara que algo tuvo que pasar en el inter de esos minutos como para que la diputada federal se apresurara a recular. 

Ya en materia de peritaje técnico, la versión de una explosión provocada y no un accidente, surgió de inmediato entre un amplio sector que incluye a expertos náuticos que a bote pronto descartan una falla mecánica, como apresuradamente salió a decirlo la APIQROO.

En medios informativos también ronda la duda sobre lo que en verdad sucedió en el bote de Barcos Caribe y será hasta las próximas cuando la Federación, a quien le corresponde el peritaje, emita una resolución al respecto.  

Publicar un comentario

Comentarios