Gobierno-QR voraz: Transportistas de turistas piden intervención de Carlos Joaquín por abusos de SINTRA


Cancún.- Transportistas de turistas con concesión federal se manifestaron este miércoles en contra de la voracidad de SINTRA que los extorsiona para poder trabajar. Los concesionarios, que hicieron un recorrido a bordo de sus unidades desde la Zona Hotelera al centro de esta ciudad, entregaron una carta dirigida al gobernador Carlos Joaquín pidiéndole su intervención para frenar este atropello.

Los manifestantes, que denunciaron la constante detención de unidades, expusieron ante medios de prensa que ellos son concesionarios de permisos federales, por lo que SINTRA, una dependencia del gobierno de Quintana Roo, no tiene facultades para detenerlos pues al hacerlo esto se convierte en un hecho ilegal.


Molestos por los atropellos de los inspectores de SINTRA, los manifestantes enfilaron por la Zona Hotelera (aeropuerto) hasta el centro de la ciudad y entregaron en la representación del gobierno del estado, ubicada en la avenida Tulum, una carta dirigida al gobernador Carlos Joaquín para que frene estos abusos.

Los concesionarios denunciaron que en repetidas ocasiones sus unidades han sido detenidas por inspectores de SINTRA sin importar turistas a bordo, ocasionando un trastorno para los visitantes y una afectación para el gremio.

Expresaron su dificultad para hacer negocios con tour operadoras del extranjero, pues algunas de ellas ya les han cancelados contratos debido a las múltiples quejas de turistas que han quedado varados las ocasiones que SINTRA los ha detenido de manera ilegal.
Publicar un comentario

Comentarios