Independientes por OPB: Julio Taquito asegura haber ganado a Ruiz Morcillo


Chetumal.- El virtual candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Julio Alfonzo Velázquez Villegas, se dijo confiado de haberle ganado a Andrés Ruiz Morcillo al afirmar que obtuvo más de 7 mil respaldos ciudadanos. 

Hizo un llamado al Instituto Electoral de Quintana Roo para que se maneje con pulcritud y  apegado a la ley, por lo cual exhorto a que se respeten las más de 7 mil firmas ciudadanas que obtuvo durante la precampañas.


“El mínimo que nos pedía la autoridad electoral era de 2 mil 499 tengo entendido que alcanzamos más de 7 mil y el proceso sigue todavía porque estamos en el periodo de validación de las firmas en lo que la autoridad llama mesa de control y procesamiento, hasta en tantos no se validen no vamos a poder conocer quien tuvo el mayor respaldo ciudadano”.

Julio Alfonzo Velázquez Villegas mejor conocido como “El taquito”, detalló que al concluir el proceso de precampañas, el IEQROO ha iniciado  con la verificación de las firmas, lo que podría modificar el número de respaldos ciudadanos pero confió que saldrá avante de este proceso añadiendo que su planilla está integrada por ciudadanos y profesionistas respetuosos de la equidad de género y de la pluralidad.

“La planilla ya está debidamente integrada por ciudadanos equidad de género varios profesionistas de todo y como debe de ser para ejercer esa pluralidad que ejercemos como ciudadanos, en cuanto al equipo de trabajo  lo estamos analizando y estamos tratando dilucidando quienes pueden ser o no, ya que va a ver un tiempo de ser favorecido vamos a someter a votación  y escrutinio de la sociedad para ver si están de acuerdo o no”.

Señaló que por normativa electoral no puede mencionar cuáles serán sus propuestas políticas de ser el abanderado independiente por el municipio de Othón P. Blanco, pero dijo se requiere de compromiso y de empoderamiento ciudadano.
Publicar un comentario

Comentarios