Inicia Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana en Isla Mujeres



Isla Mujeres.- Esta tarde, en el marco del 108 aniversario de su fundación, dio inicio la Colecta Nacional 2018 -cuyo lema es “Necesitamos de tus manos para seguir apoyando”- de la Cruz Roja Mexicana en Isla Mujeres, cuya finalidad es apoyar a esta institución que atiende casos de emergencia o desastre y promueve el hábito de prevención en las familias mexicanas y la solidaridad con los más vulnerables.

Con este donativo, la Cruz Roja Mexicana realiza diversas actividades, entre las que se encuentran los servicios asistenciales, comunitarios, humanitarios, la atención pre-hospitalaria y hospitalaria, capacitación, prevención y resiliencia.


Felipe Biermann Stolle, presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja en Isla Mujeres, explicó que la colecta terminará a finales de abril, tiempo en el que se espera recaudar 300 mil pesos, con los que la institución podrá ser capaz de continuar ayudando a todos los isleños.

-Estamos muy contentos por la respuesta de los isleños, pues son varias escuelas las que se están uniendo a esta causa. Tendremos botes en la Cruz Roja, en Ultramar, algunas tiendas y restaurantes, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a unirse a este gran trabajo.



Con los recursos que se obtengan en la Colecta Nacional 2018, la Cruz Roja Mexicana optimizará sus servicios y brindará atención oportuna y adecuada en hospitales y clínicas, así como el fortalecimiento de sus labores de capacitación y prevención.

El gobierno de Isla Mujeres felicitó a quienes integran esta importante institución e invitó a la comunidad isleña a donar y convertirse en parte del “ejército humanitario” que la Cruz Roja Mexicana representa.



Asimismo, Primero que todo, invitó a donar a los isleños cuando vean a los voluntarios boteando, o su tiempo siendo parte de la colecta.

Al evento asistieron el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis; la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; en representación del comandante Vicelamirante de la Quinta Región Naval, el capitán de fragata Cuauhtémoc Armando Velázquez Santiago; la coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Isla Mujeres, Margarita García Velasco.


Además, la coordinadora administrativa estatal de la Cruz Roja, María Leticia Ramos Morales; el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Ulises Berman Graniel; y el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortíz.

Publicar un comentario

Comentarios