Invasión de sargazo en costas de Playa del Carmen arruina vista turística


Playa del Carmen.- Alrededor de 80 toneladas de sargazo han recalado diariamente en los últimos días en la zona de arenales de Playa del Carmen, afectando la imagen turística y las actividades comerciales. Trabajadores de la Zofemat y ciudadanos desde muy temprano ya realizan tareas de limpieza en la costa.


Más de 40 trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Solidaridad realizan trabajos de limpieza de playas afectadas por el recale masivo de sargazo que desde un par de semanas atrás se ha registrado en la región. Desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los empleados recogen el alga para evitar una mala imagen, sin tener mucho éxito hasta el momento.


Comerciantes de diferentes rubros en este punto de la zona turística se quejaron de las deficiencias en la recoja, pues son ellos los más afectados, dijeron. "Sí nos vemos afectados por el sargazo, es mucho y se hace poco, los clientes se quejan, sobre todo los extranjeros que piden playas blancas y mar azul, pero ojalá pronto haya mejor control por el bien de todos", señaló Blanca Cornejo, masajista en la playa con calle 6.


A su vez, Jorge Puc, mesero de conocido restaurante de la calle 2 con playa, señaló que "los turistas nos dicen que los mexicanos somos sucios, piensan que es basura lo que llega, pero es sargazo. Afortunadamente no huele mal, pero si dejan de limpiar las playas en menos de 3 días no se podrá ni respirar. Esperemos que deje de recalar tanto."


Playas importantes como Mamitas, Shangri-Lá, Caribe, Playacar, El Faro y El Recodo son las más afectadas, como cada año con este material orgánico que llega diariamente durante la madrugada y que, en otros años ha afectado la imagen del destino.

Publicar un comentario

Comentarios