Lanzan campaña dirigida a hombres con cáncer


Chetumal.- La esperanza de vida de los hombres con cáncer en promedio es de cinco años menor que en las mujeres, por lo cual la delegación del ISSSTE en Quintana Roo presentó su programa “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” cuyo objetivo busca descender los casos de  enfermedades como cáncer prostático, la diabetes y las enfermedades del corazón.

El subdelegado médico, Martín Perales Martínez, reconoció que solo un bajo porcentaje de los varones acuden para realizarse los estudios para prevención o detección oportuna.

Como ejemplo expuso que en México mueren 6 mil personas anualmente por casos de cáncer de próstata y en la mayoría de personas no acudían con frecuencia a las unidades de salud para realizarse sus estudios. 

“Esta campaña va encaminada a dos tipos de cáncer: al cáncer de testículo y de próstata. Lo anterior sobre todo a quienes rebasan los 40 años de edad y presentan síntomas urinarios, que ante ello, se presenta una prueba prostática que es muy rápida. Que te hagan una prueba no te hace más ni menos hombre. 

En el caso de cáncer de testículo, todavía es más fácil, puesto que se da sobre todo en jóvenes, se puede explotar fácilmente para evitar muertes”. 

Comentó que los hombres fallecen en un porcentaje mucho mayor respecto a las mujeres en al menos cinco enfermedades: diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, enfermedades alcohólicas-nutricionales y enfermedades cerebro vasculares.

El subdelegado médico del ISSSTE en Quintana Roo, Martin Perales, señaló que en el caso concreto de Quintana Roo, el ISSSTE registra a la diabetes como la principal causa de muerte, seguida por las enfermedades del corazón; infección de vías urinarias en tercer lugar; gastroenteritis en cuarta posición, y tumores malignos como la quinta causa.
Publicar un comentario

Comentarios