Morenos se la hacen de jamón al INE por capacitadores electorales partidistas


Playa del Carmen.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se opuso a la inclusión de un número aproximado de 25 capacitadores y supervisores electorales que se les encontró afiliación a un partido político en el distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE). 

No obstante, estos ciudadanos ya fueron incluidos en el listado de un alrededor de 150, entre capacitadores y supervisores electorales, de acuerdo con lo aprobado en la última sesión extraordinaria realizada por el Consejo Distrital 01, dijo José Luis Olivares Carmona, presidente de dicho cuerpo electoral.


Olivares Carmona comentó que dichos ciudadanos fueron notificados de este registro partidista, no obstante se alegó, con base en oficios pedidos a los partidos, que estaban afiliados pero sin el consentimiento de ellos. 


Esto no fue suficiente para Morena, el cual, por medio de sus representantes, impugnó la designación en la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder de La Federación, en donde se expone que la designación de estas personas ocurrió de manera arbitraria. 

Por otro lado, Olivares Carmona mencionó que son varios los partidos políticos que afiliaron a estos ciudadanos elegidas como capacitadores, aunque no precisó cuáles; dichas organizaciones están siendo investigadas también por medio de los órganos facultados del INE.  

La aprobación de los capacitadores ocurrió de manera unánime en el seno del Consejo Distrital y los designados fueron los que obtuvieron las más altas calificaciones en un examen de convocatoria que se abrió desde octubre del año pasado. 


Estos capacitadores y supervisores electorales, son la extensión más cercana del INE con los ciudadanos y se encargarán de dar a conocer a estos, previamente seleccionados como funcionarios de casillas, las funciones que desempeñarán el día de la elección.

Se prevé que en marzo se haga la insaculación para elegir a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, asimismo será en ese mismo mes cuando comiencen la capacitación rumbo a las elecciones federales. 
Publicar un comentario

Comentarios