Pedro Joaquín Delbouis, esperanza del PRI para recuperar el rumbo



Chetumal.- El priista Pedro Flota Alcocer aseguró que existen amplias posibilidades de recuperar los municipios de Othón P. Blanco y Cozumel que fueron perdidos en las pasadas elecciones tras la victoria Luis Torres Llanes y Perla Tun con la alianza PAN-PRD, así como mantener, Benito Juárez y Bacalar por medio de la reelección para que Remberto Estrada del Partido Verde Ecologista de México y Alexander Zetina Aguiluz del Partido Nueva Alianza continúen al frente con la colación PRI-PVEM- PANAL.

De igual forma dijo que en el caso de José María Morelos se busca que Soledad Flota Medina, sea la próxima presidenta municipal luego de que José Dolores Valadez Chi se desistiera de buscar la reelección por no ser redituable.

Puntualizó que con los aspirantes elegidos y los desaciertos de los gobiernos municipales, podría ser benéfico para el PRI, aunque reconoció que la imagen del partido a nivel nacional y local esta desgastada por los errores que se han cometido.

“Yo no sé si en estas justa electoral del 2018 salgamos tan bien librados como esperamos, pero naturalmente se tiene que darse un proceso de recuperación, está complicado pero yo veo muchas oportunidades en algunos municipios como aquí mismo Othón P. Blanco, Bacalar mantener con Nueva Alianza, en José María Morelos, en Cozumel con Perro Joaquín Delbouis, veo también muchas posibilidades de mantener Benito Juárez con la alianza con el verde”.

El ex diputado local, dijo que en el PRI se han dado importantes deserciones de afiliados y simpatizantes como en todos los partidos, destacando que en la mayoría han sido por oportunismo político para buscar sus intereses personales.
Afirmó que pese a esta situación, también lograrán posicionamiento  en diputaciones y senadurías federales que se disputaran en las próximas votaciones.

“Yo espero que mi partido tenga recuperación en términos de ayuntamientos y en cuanto a posiciones federales, no creo que seamos capaces nuevamente de alcanzar carros completos como se manejaba en años anteriores, naturalmente estamos en una situación muy diferente a la que estuvimos acostumbrados muchos años pero es la realidad con la que nos toca trabajar y así hay que asumirla, no agonizamos pero no estamos en la posición de años anteriores y quien piense que al PRI agoniza está equivocado”.

Al ser cuestionado sobre su futuro político, Pedro Flota afirmó que se está tomando unas vacaciones no deseadas debido a que en estos momentos no se encuentra ocupando algún cargo público ni dentro de la dirigencia del PRI.

“No hay intereses ahorita porque no creo que sea el momento correcto ni para mí ni para mi partido el que se pudiera utilizar mi figura para una posición de estas, si en cambio como soldado e la trinchera desde luego. Quienes estuvimos una participación en el gobierno anterior tenemos cuentas que pagar y no me refiero a cosas legales aunque hay quienes si las tienen y ahí están las pruebas”.

Al afirmar que en el caso personal no tiene cuentas legales que enfrentar, señalando que al igual su vida política tampoco se ha limitado a los último 6 años con Roberto Borge con quien trabajó y no niega su amistad.


Publicar un comentario

Comentarios