Reportan tres niñas desaparecidas, huían de violencia intrafamiliar


Playa del Carmen.- Desde el pasado domingo por la noche, se activó el Protocolo Alba, luego que en el poblado de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, se registró la sustracción de tres menores de edad, acción presuntamente realizada por el mismo padre. 

Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó de la situación que pone en riesgo la integridad de tres niñas que, hasta el momento de la información, se desconocen su paradero.

De acuerdo con el funcionario,  Zenaida García llegó junto con sus tres hijas procedentes de Chiapas al municipio de Solidaridad, aunque no se especifica en qué fecha, huyendo de los maltratos físicos que su pareja y padre de las menores, de nombre Ismael Espinoza, le propinaba.



En el poblado de Puerto Aventuras se establecieron para radicar, sin embargo en ese sitio fueron localizadas por Ismael Espinoza quien el día domingo llegó al domicilio donde estaban las tres menores que estaban siendo cuidadas por una amistad de Zenaida, quien a su vez se encontraba ausente.

Según versiones, el padre se encontraba en estado de ebriedad y de esta manera sustrajo a las menores; la madre se presentó en la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, por medio del cual se pudo saber de la violencia que sufría en Chiapas.

Los nombres de las menores son: Clarisa Monserrat, Luz María y Briseida Paola Espinoza García de ocho, seis y tres años de edad respectivamente. 


Aún anoche se pudo tener contacto con el progenitor de las niñas vía telefónica, quien dijo que entregaría a sus hijas, sin embargo en llamadas posteriores se perdió comunicación y se ignora el paradero de él junto con las pequeñas.

La Fiscalía General del Estado emitió protocolo Alba para localizar a las niñas desaparecidas pues pueden estar en riesgo la integridad física de ellas. Para proporcionar información que ayude a su localización se pusieron a disposición los números 9988817150 extensión 2500, 9982759900 y 9981551466.

Hasta el momento de la información se desconoce más detalles de esta desaparición y se podría activar la Alerta Amber, de acuerdo con el protocolo establecido, dijo Sauceda Hernández. 
Publicar un comentario

Comentarios